Inicio / Agenda / III Edición del Torneo de Debate Académico de TALKK

FILTRAR

ÁREA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Fase Final de la III Edición del Torneo de Debate Académico de TALKK

III Edición del Torneo de Debate Académico de TALKK

Fundación Barrié

Viernes 02 de Febrero de 2018

10:00-14:00 y 16:00-20:00

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

La sede de la Fundación Barrié de A Coruña acoge el viernes 2 de febrero la Fase Final de la tercera edición del Torneo de Debate Académico de TALKK (TDAK), que arrancó con un récord de participación: 130 debatientes divididos en 23 equipos, procedentes de 11 centros educativos de A Coruña.

La Final tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Barrié.

Los alumnos, desde 1º de ESO hasta 2º de BACH, tienen que defender la postura de "a favor" o "en contra" con respecto a la pregunta de debate: "En RRSS proyectamos una imagen ideal de nuestro día a día: ¿es positivo para la juventud aspirar a una vida extraordinaria como norma?", en la que han estado trabajando estos meses con la ayuda de sus profesores.

Como cada año, el TDAK, una iniciativa impulsada por la escuela de oratoria y debate TALKK en colaboración con la Fundación Barrié, trata de ofrecer a los jóvenes una herramienta excepcional para su desarrollo académico y personal: la oratoria. Convencidos de que fortalecer las habilidades comunicativas supone un aprendizaje sumamente enriquecedor para la escuela y para la vida y con el claro objetivo de inculcar y afianzar en la ciudad la cultura de la oratoria y el debate, TALKK organiza esta semana, en la sede de la Fundación Barrié, la tercera edición de este torneo, cuya participación está abierta a todos los centros públicos, concertados y privados de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la provincia de A Coruña. Y es que año tras año, observando a todo aquel que pasa por sus aulas, se confirma el lema de la escuela, tomado de Aristóteles: "la habilidad para exponer una idea es tan importante como la idea misma".

Para más información:

info@talkk.me