BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


CONCURSO FINALIZADO. El concurso musical y audiovisual se desarrolla en el marco del proyecto Ktorce-18

16-06-2016

  • El IES Alexandre Bóveda de Vigo se ha alzado con el primer premio en la modalidad musical. En la modalidad audiovisual el premio ha correspondido al IES Fin do Camiño de Fisterra. Los accésits han correspondido al Colegio Santa Cristina de Vigo y al IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz, en la modalidad musical y audiovisual respectivamente.
  • 35 trabajos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo se presentaron a este concurso dirigido a alumnos de centros educativos gallegos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Medios de Formación Profesional que tiene como fin profundizar sobre el problema del acoso escolar a partir de la visión de los propios adolescentes.
  • Los actores Carlos Blanco, Marta Larralde y AveLina y representantes del ámbito musical como Soul Jacket, Festival Portamérica y Resurrection Fest fueron varios de los profesionales que colaboraron como jurado en este concurso.
 

Entrega de Premios del Concurso 2015-2016: "El reto del acoso escolar"
© Fundación Barrié

A Coruña, 16 de junio de 2016.- La Fundación Barrié y la Asociación Arela han entregado  esta tarde los premios a los ganadores del concurso musical y audiovisual  2015-2016 El reto del acoso escolar.
 
Este concurso, que tiene como objetivo profundizar sobre el problema del acoso escolar a partir de la visión de los propios adolescentes  premia la imaginación, la originalidad, la creatividad, y la representación de valores relacionados con la convivencia.
 
En esta primera edición del concurso se han recibido un total de 35 trabajos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo. El IES Alexandre Bóveda de Vigo se ha alzado con el primer premio en la modalidad musical. En la modalidad audiovisual el premio ha correspondido al IES Fin do Camiño de Fisterra. Los accésits han sido para Colegio Santa Cristina de Vigo y al IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz, en la modalidad musical y audiovisual respectivamente.
 
Los trabajos finalistas están publicados en la web de Arela.
 
En el acto de entrega de los premios se proyectaron los dos audiovisuales finalistas. Asimismo, los alumnos finalistas en la modalidad musical interpretaron sus composiciones en directo.
 
Los premios consisten en vales regalo canjeables por material musical o audiovisual, libros, discos o material educativos.
 
Este proyecto de la Fundación Barrié y la Asociación Arela ha contado con la colaboración desinteresada, como miembros del jurado de:
 

  • En la modalidad audiovisual:
    • La actriz, dramaturga y directora teatral, Avelina
    • El actor Carlos Blanco
    • Marta Larralde, Actriz
    • Javier Bouzas, Becario de la Fundación Barrié
    • Julio Barreiro, Director de la Asociación Arela
    • Judith Velasco, Asociación Bule contra o Bullying 
 
  • En la modalidad musical:
    • Cristina Garcia, representante del Festival Portamérica
    • Iria Quenlle, representante del Resurrection Fest
    • El cantante del grupo The Soul Jacket, Toño López
    • Alfonso Rivera, Becario de la Fundación Barrié
    • Julio Barreiro, Director de la Asociación Arela
    • Judith Velasco, Asociación Bule contra o Bullying 

 
 

RELACIÓN DE TRABAJOS GANADORES
 
MODALIDAD MUSICAL
 
1. PREMIO
IES Alexandre Bóveda (Vigo)
Un día más
 
ACCESIT
Colexio Santa Cristina (Vigo)
Día a día una sonrisa
 
MODALIDAD AUDIOVISUAL
 
1. PREMIO
IES Fin do Camiño (Fisterra)
 “Cibermentores
 
ACCESIT
IES Poeta Díaz Castro (Guitiriz)
 “Pingas de Auga

Programa Ktorce 18

Este concurso se enmarca dentro del Programa Ktorce 18, una iniciativa de la Fundación Barrié y de la Asociación ARELA, de apoyo a la infancia y juventud, con sede en Vigo, que tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores). Durante el año 2015, participaron en el programa 5.471 personas, entre alumnos, familias y profesores.
 

A través de charlas divulgativas y otras actividades, los alumnos de 2º a 4º de ESO y los padres conocen aspectos desconocidos de esta ley como la cantidad de medidas impuestas por los juzgados de menores, la complejidad de la realidad de cada menor que delinque o la responsabilidad colectiva con respecto al tipo de sociedad que se construye y el comportamiento que se potencia en la misma.