ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

GRADschool Emprendimiento

Lunes 02 de Diciembre de 2019
Jueves 05 de Diciembre de 2019

Sala -1 del Museo Centro Gaiás. Ciudad de la Cultura. Santiago de Compostela.

Aforo limitado

Requiere inscripción

Enlace aquí

GRADschool en Transferencia y Emprendimiento

El GRADschool es un curso de formación práctica y experimental de cuatro días diseñado para que los investigadores postdoctorales, en particular aquellos con un mínimo de 2-3 años de experiencia postdoctoral, adquieran competencias transversales para la transferencia de tecnología y comercialización.

En estos cursos se entrenan las competencias necesarias que permitan a estos investigadores hacerse cargo del resultado de sus propias investigaciones mediante su transferencia a empresas, instituciones, o a través de la generación de emprendimiento de base tecnológica.

Los GRADschools son un programa de referencia en el Reino Unido en la formación y el desarrollo de los investigadores. Se iniciaron hace 40 años y constituyen la base para el desarrollo de programas de formación para la empleabilidad y la transferencia de investigadores en universidades y centros de investigación de primer nivel en ese país.

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia y la Fundación Barrié desarrollan esta iniciativa de forma conjunta, dando continuidad a la labor de la Fundación Barrié en la formación de gestores de transferencia, con el objetivo de avanzar hacia un cambio de cultura dentro de la carrera investigadora y estimular el acercamiento de los investigadores a actividades de transferencia y emprendimiento.

El curso, dirigido a un máximo de 50 investigadores, está impartido por un equipo de tutores con una sólida experiencia práctica de trabajo en equipo y formación.

En grupos de 10 personas, los participantes trabajan a través de una variedad de situaciones y experiencias en un entorno empresarial y académico simulado. Cada grupo cuenta con el apoyo de un tutor que les ayuda a hacer un balance de las experiencias y a establecer vínculos entre lo vivido durante el ejercicio, su investigación y su futura carrera.

Son cursos interactivos de formación que tienen un enfoque práctico: Learning by doing. Las presentaciones y la parte informativa constituyen ejes marginales del programa, ya que la parte fundamental del concepto radica en la participación activa de los investigadores en las sesiones y actividades.

Fechas de celebración: del 2 al 5 de diciembre de 2019.
Lugar de celebración: Sala -1 del Museo Centro Gaiás. Ciudad de la Cultura. Santiago de Compostela.
Inscripciones: formulario de inscripción disponible en este enlace.
Plazo de presentación de solicitudes
: antes del 30 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas.
Número de plazas: 50

Documentación y enlaces: