FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Fundación Barrié a la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos con motivo de su Centenario

Friday, 02 March 2018

Headquarters A Coruna

Limited capacity

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Fundación Barrié a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos en homenaje con motivo de su centenario. El evento será presidido por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y contará con las intervenciones de José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié, y Eduardo Aceña, Presidente de la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos. El acto se clausurará con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Galicia.

Entre los galardonados que han recibido la Medalla de Oro de la Fundación Barrié destacan La Voz de Galicia y personalidades como el Papa Juan Pablo II; sus Majestades, los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía o el Rey Don Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias, entre otros.

José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié, considera que: “con esta distinción queremos reconocer la importante y necesaria labor, de profundo calado social, que ha desarrollado esa institución a lo largo de sus 100 años de historia y que ha estado caracterizada por el inequívoco objetivo de servir a los intereses de las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad”.

Esta Medalla de Oro complementa la Medalla de Plata que la Fundación Barrié concedió al propio Padre Rubinos en 1983, a título póstumo, por iniciativa de su Presidenta, Carmela Arias y Díaz de Rábago, quien, desde los inicios y hasta su fallecimiento en 2009, apoyó a la institución con un compromiso personal y económico, tanto desde la Fundación Barrié cuya inversión supone más de 1M€, como con su propio patrimonio, mostrando una vez más su bien conocida empatía y solidaridad con los más necesitados.

A día de hoy la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos se ha convertido en un referente del buen hacer y de solidaridad con las personas vulnerables y con quienes sufren los problemas de desarraigo o riesgos de exclusión, atendiéndolos en varios centros como la Residencia Padre Rubinos, la Escuela Infantil Carmen Cervigón y el Albergue.

ETIQUETADO EN: MEDALLA DE ORO  ,  PADRE RUBINOS

PRÓXIMOS EVENTOS