Si no ve correctamente este email haga click aquí

Castellano Galego English
RSS Twitter Facebook Youtube Linkedin

Fundación Barrié

BOLETÍN ELECTRÓNICO
JUNIO-JULIO-AGOSTO
SEPTIEMBRE 2015
image

ACCIÓN SOCIAL

image

Programa de Atención a Menores y Educación familiar
Becas para acceso a recursos especializados y actividades extraescolares, compra de libros y de material escolar, así como actividades de apoyo escolar para hijos de familias en situación de emergencia o vulnerabilidad social, son algunas de las acciones de intervención que engloba este Programa impulsado por la Fundación Barrié y Cáritas. Este programa se desarrollará a nivel autonómico hasta diciembre de 2015. Solicitudes en las Cáritas Gallegas.
Más información

image

KTORCE 18. Programa para la prevención de conductas infractoras
Programa que acerca la Ley del Menor a los adolescentes y a sus padres a través de charlas en centros educativos, para informar, prevenir y hacerlos conscientes de las consecuencias de sus actos. Desarrollado por la Asociación Arela en colaboración con la Fundación Barrié.
Más información y solicitudes

image

Más Social. Programa formativo
Programa de formación presencial, en Vigo y A Coruña, en el que participan 44 entidades sociales previamente seleccionadas en la Convocatoria Más Social 2014/2015 y que tiene como objetivo que los responsables, miembros de las juntas directivas y directivos de estas entidades gallegas prestadoras de servicios sociales mejoren su formación y dispongan de modelos y herramientas de gestión que favorezcan el éxito de su organización en el medio y largo plazo.

Los contenidos abarcan: estrategia y cambio, comunicación y marketing, gestión de personas, captación de fondos, gestión de proyectos, presentación de proyectos, medición de resultados y redes asociativas y movimientos sociales.
Más información

PATRIMONIO Y CULTURA

image

Mientras sucede. Derivas del presente: Arte y Cultura en el nuevo siglo (I)
Ciclo de conferencias organizado en colaboración con el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), que pretende ofrecer un retrato de la complejidad del arte actual desde la voz de protagonistas y agentes de diferentes ámbitos, desde la teoría del arte, la arquitectura o la experiencia artística, para generar una suerte de mapa de teorías, experiencias, lugares y críticas.

20.00 h Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sede A Coruña
9 de junio: Las Galerías como agentes dinamizadores del desarrollo del Arte, por Juana de Aizpuru. Galerista

Sede CGAC
10 de junio: Las Galerías como agentes dinamizadores del desarrollo del Arte, por Juana de Aizpuru. Galerista

22 de junio: 33 artistas en 3 actos, por Sarah Thornton. Escritora y socióloga del arte.
Más información

image

25 anos da UDC. A universidade na Coruña e Ferrol
Sede A Coruña. Hasta el 1 de septiembre.

Exposición programada con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Universidade da Coruña este curso 2014-2015, dedicada a visualizar la evolución de la UDC en sus 25 años de vida que consta de tres partes: las escuelas Profesionales, la Universidad en A Coruña y Ferrol y la Universidade da Coruña.

image

Espacio Divulgativo del Pórtico de la Gloria
Sala de Armas, Pazo de Xelmírez, Santiago de Compostela.

Este espacio permanente aborda la historia, iconografía y el programa de restauración que se está desarrollando en el Pórtico de la Gloria: el Programa Catedral, financiado por la Fundación Barrié con cuatro millones de euros.
Más información

image

Arquitectura, materia y visión:
la construcción del Pórtico de la Gloria
I Simposio Internacional Programa Catedral de Santiago

La Fundación Barrié y la Fundación Catedral, en su compromiso permanente con la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Galicia, junto a la Fundación General Universidad Complutense de Madrid organizan un Simposio Científico Internacional en Santiago de Compostela, incluido en el programa de actividades definido en la colaboración que la Andrew W. Mellon Foundation mantiene con el Programa Catedral de Santiago de Compostela, en torno a los trabajos de estudio y restauración del Pórtico de la Gloria de la basílica compostelana. Este simposio monográfico, dedicado al área de investigación de los estudios constructivos y estructurales, ofrecerá una oportunidad única de abrir el proyecto a especialistas de reconocido prestigio internacional para crear un foro interdisciplinar en el ámbito del estudio del Pórtico de la Gloria que contribuya a generar un ambiente intelectual fértil con el que marcar nuevos caminos a seguir en varios campos de estudio durante las próximas décadas.

Catedral de Santiago
9 de julio – 21.00 h
Concierto a cargo del grupo Martín Códax.
Entrada gratuita previa retirada de invitaciones. Aforo limitado.

Paraninfo de la Universidade de Santiago de Compostela
10 de julio – 20.00h
Conferencia divulgativa
Entrada gratuita. Aforo limitado.
Más información

CIENCIA

image

Science Xpression Seminars
Sede A Coruña. Del 21 al 25 de septiembre.

Workshops dirigidos a licenciados, doctorandos y postdoctorales con el objetivo de mejorar las capacidades de comunicación oral y escrita en el ámbito científico y en cualquier área de investigación. Organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) y la Fundación Barrié.

EDUCACIÓN

image

Campamentos de verano En la Fundación nos vamos de vocaciones. Kreaturama
Sedes A Coruña y Vigo, desde el 7 de julio hasta el 28 de agosto de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Proyecto educativo que propone, a partir de herramientas manuales, dispositivos electrónicos (Smartphones, tablets…) y redes sociales, crear desde lo cotidiano y desarrollar las habilidades y las aptitudes de niñ@s y jóvenes de entre 6 y 16 años, ofreciendo una batería de propuestas en formato campamento de verano en torno a la arquitectura, la fotografía, el diseño, la música y el arte, fusionando creatividad, sostenibilidad y tecnología y proyectando la cultura desde lo participativo y lo lúdico.

image

Mentores Barrié
Curso de formación de la red de mentores de la Fundación Barrié. Sede A Coruña. Del 16 al 18 de septiembre.

Red de mentores de la Fundación Barrié para el desarrollo profesional. Curso de formación intensiva para que el colectivo de mentores refuerce su capacidad profesional, destreza y networking, prestando especial atención al liderazgo.

image

Compete X Galicia
Conferencia de apertura. Sede A Coruña. 25 de septiembre.

Programa formativo orientado a mejorar las competencias para la empleabilidad de graduandos de las tres Universidades de Galicia. La conferencia de apertura marca el lanzamiento de un programa que incluye, además de formación en competencias y orientación profesional, estancias de observación en empresas referentes en Galicia.

image

Talento 3.0
Formación del profesorado en identificación y formación del talento en las aulas.

Programa de formación de carácter intensivo y de régimen residencial impartido por un equipo de expertos de la USC y un equipo de formadores del, National Research Center on the Gifted and Talented en la Universidad de Connecticut (EEUU), encabezados por el profesor Joseph Renzulli y la profesora Sally Reis.

22-25 de junio, Santiago de Compostela. Confratute Europeo. Formación de 50 profesores en la metodología SEM de la Universidad de Connecticut

25 de junio, Santiago de Compostela. Feria de Proyectos Talento 3.0.
Más información

image

ESPECTÁCULOS CIENTÍFICOS: A la luz de la ciencia
Actividades didácticas de ciencia para alumnos de ESO y Bachillerato.
Inscríbete

Magia Química
Sede A Coruña,
12 de junio.

 
image

LABBARRIÉ, el laboratorio de experimentación de los científicos del futuro
LabBarrié ofrece numerosos experimentos científicos que se pueden realizar en familia o individualmente siguiendo los pasos indicados.
Más información

image

PROYECTOS ESCOLARES

image

Convocatoria de Proyectos Escolares
Plazo de presentación de proyectos: hasta el 30 de junio.

Con la finalidad de estimular, reconocer y apoyar la labor del profesorado, la Fundación Barrié a través de educaBarrié propone una convocatoria anual de proyectos escolares a la que se podrán presentar iniciativas promovidas por profesorado que se llevarán a cabo en los centros educativos de Galicia durante el curso escolar 2015-2016.
Más información

Policarpo Sanz, 31 / 36202 Vigo +34 986 110 220

Cantón Grande, 9 / 15003 A Coruña +34 981 221 525

Si desea recibir información actualizada de las actividades de la
Fundación Barrié puede solicitarlo en www.fundacionbarrie.org
Si no quiere recibir más comunicaciones puede darse de baja aquí
Fundación Barrié