ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

CALENDARIO

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Primera edición de los International Zendal Awards

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Sede Vigo

Previa recogida de invitación

La Fundación Barrié acoge en su sede de Vigo la ceremonia de entrega de la Primera edición de los International Zendal Awards convocada por el Grupo Zendal.

GENVIP (Genetics, Vaccines, Infecctions and Pediatrics Research Group), el grupo de investigación en pediatría enfocado al estudio de enfermedades infecciosas y vacunas ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, es la candidatura ganadora de la primera edición de los International Zendal Awards. El Comité Científico que ejerce de jurado ha seleccionado esta iniciativa por encima de las once restantes por los avances que han realizado en el conocimiento de las bases genéticas de las infecciones pediátricas y su contribución al desarrollo de estrategias individualizadas de prevención y tratamiento.

El premio, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, reconoce el trabajo de aquella institución (pública o privada), que desarrolle su labor en el campo de la salud tanto humana como animal y que haya demostrado compromiso en el ámbito de las vacunas, la biotecnología y la salud. Durante la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 27 de noviembre a las 19:00h en la Fundación Barrié de Vigo, se homenajeará a la prestigiosa científica, química y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, María Vallet-Regí, pionera en el campo de los materiales cerámicos aplicados a la medicina e investigadora de nanocomponentes con el objetivo de liberar agentes terapéuticos a los tejidos enfermos sin afectar a los órganos sanos.

ETIQUETADO EN: PREMIOS  ,  GRUPO ZENDAL  ,  PEDIATRÍA

PRÓXIMOS EVENTOS