Codéalo

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar: educaBarrié / Codéalo

Codéalo

Proyecto didáctico

Codéalo es un proyecto destinado a acercar al alumnado a la programación y robótica de una manera práctica, fácil y divertida.

En una sociedad basada en la tecnología resulta necesario ir un paso más allá en la educación y plantear un proyecto didáctico en el que la programación sea la protagonista. Detrás de cada objeto tecnológico aparecen distintos elementos. Por un lado, la mente creativa que piensa y programa -la del hombre-, y por otro el elemento artificial y que ejecuta -el robot-. Ambas partes se conectan a través de un elemento intermedio, la programación, que es el conjunto de órdenes que el hombre transmite al robot para conseguir distintos objetivos. El conocimiento de distintos lenguajes de programación nos acerca a entender cómo funcionan los dispositivos que nos rodean hoy en día.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de programación y robótica, puesto que forman, cada vez más, parte de nuestra vida cotidiana. Además se pretende que los alumnos se interesen por la tecnología, aprendan a programar de manera sencilla e intuitiva y que adquieran habilidades de trabajo en equipo y resolución de problemas.

CONTENIDOS RELACIONADOS