La morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies

Inicio / Patrimonio y Cultura / Exposiciones / La morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies

La morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies

Del 3 de junio al 25 de septiembre de 2011, sede A Coruña

La Fundación Barrié, en coproducción con la Fundación Foto Colectania de Barcelona, muestra por primera vez en Europa la exposición La Morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies en su sede de A Coruña.

A través de 49 autores y más de 160 imágenes entre fotografías y vídeos, procedentes de los fondos de la Colección Martin Z. Margulies de Miami, la muestra, comisariada por Régis Durand, explora la cuestión de cómo el hombre habita en el mundo, interactúa con él, lo modifica y, en definitiva, deja su huella en la realidad de las emociones, de la vida, del trabajo, de la naturaleza. La exposición se completa con “Verano Fotográfico”, un amplio programa didáctico gratuito en torno a las dos exposiciones de fotografía que muestra la Fundación Barrié: Ricard Terré. Obras Maestras en Vigo y La morada del hombre. Fotografías de la colección Martin Z. Margulies, en A Coruña.

La idea de la muestra nace a partir de la relación de los coleccionistas Martin Z. Margulies y Mario Rotllant, presidente de Foto Colectania, entidad que ha trabajado durante diez años con importantes colecciones de fotografía internacionales, y se sostiene en el interés de la Fundación Barrié por acercar a España colecciones y muestras de fotografía de máxima calidad. Para Mario Rotllant, “la idea de traer a Europa la Colección Margulies es un privilegio, además de la amistad y admiración que siento por Martin y su mujer Constance, es una de las colecciones más relevantes a nivel internacional”.

José María Arias, presidente de la Fundación Barrié y Banco Pastor añade que “con esta muestra, la Fundación Barrié prosigue su apuesta por la contemporaneidad de la fotografía como uno de los ejes de su programación cultural y didáctica, y por acercar a Galicia propuestas expositivas que ofrezcan al público opciones para la reflexión sobre el mundo que habitamos”.

CONTENIDOS RELACIONADOS