Compañeros de oficio

Inicio / Patrimonio y Cultura / Exposiciones / Compañeros de oficio

Compañeros de oficio

Del 7 de noviembre de 2012 al 21 de abril de 2013, sede A Coruña - Del 11 de junio al 28 de septiembre de 2013, sede Vigo

La Fundación Barrié muestra la exposición Compañeros de oficio, una producción propia de la Fundación que se puede visitar en sus sedes de A Coruña y Vigo.

El propósito de Compañeros de oficio, comisariada por Pedro de Llano, catedrático de Representación y Teoría Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña, es impulsar una reflexión poco habitual sobre el papel de la arquitectura vernácula como pilar fundamental de la obra de un imprescindible grupo de arquitectos contemporáneos que dieron continuidad al vínculo entre los “artesanos” de ayer y los “creadores” de hoy, tal y como expresó Charles-Édouard Jeanneret, Le Corbusier, con las palabras que dan título a esta exposición. Además, la muestra pretende que el visitante se cuestione cómo hacer una nueva arquitectura que mejore y se ajuste a la sociedad que viene, y cuál debe ser la relación entre el edificio, sus destinatarios y las necesidades del medio.

Compañeros de oficio, compuesta por 37 maquetas, textos, planos, proyecciones, animaciones en 3D y fotografías, se distribuye en tres bloques temáticos: “Transformando el paisaje”, “El influjo de la arquitectura sin arquitectos” y “Sugerencias para un nuevo tiempo”.