La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia a cargo de David López-Salido

"Galicia en la encrucijada". Conferencia a cargo de David López-Salido

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Requiere inscripción

Enlace aquí

David López Salido (Córdoba 1968), es un economista español y Director Asociado del Departamento de Asuntos Monetarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Es co-autor de un informe titulado “Understanding the New Normal: The Role of Demographics”, junto a los economistas de la Reserva Federal Etienne Gagnon y Benjamin K. Johannsen. Sostienen que la desaceleración del crecimiento económico, especialmente durante la última década se debe a factores demográficos asociados con el baby boom que se produjo tras la Segunda Guerra Mundial (IIGM) y el paso del auge de la tecnología de la información.

Nuestra sociedad está viviendo un cambio demográfico que traerá consecuencias de gran calado en todos los ámbitos, al poner en cuestión aspectos tan fundamentales como la permanencia del actual modelo económico, la supervivencia de nuestro estilo de vida o la propia sostenibilidad del estado de bienestar.

En España, y especialmente en Galicia, este debate cobra especial importancia por la preocupante evolución de la pirámide poblacional. Debemos estar preparados, pues esta situación nos afectará sin duda alguna como individuos, como ciudadanos, como profesionales y como empresarios.

Conscientes de la dimensión de esta problemática y del impacto de la misma en nuestra sociedad y nuestras empresas, APD y la Fundación Barrié organizamos el ciclo titulado “GALICIA EN LA ENCRUCIJADA”, que comenzó el pasado 17 de octubre en Coruña con la celebración de un gran encuentro sobre nuestra demografía y futuro. En este ciclo tratamos de dar respuesta a cuestiones sobre lo que supone el cambio demográfico, cuál es la situación en España y Galicia o hacia dónde nos dirige este envejecimiento progresivo de la población.

Entrada gratuita previa inscripción en APD o contactando con info@fbarrie.org.