Convivimos

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar: educaBarrié / Convivimos

Convivimos

Proyecto educativo

Convivimos es una propuesta educativa surgida de la colaboración de la Fundación Barrié y la Fundación Meniños, que tiene como objetivo principal fomentar una convivencia basada en el respeto a la diversidad, y en la igualdad en derechos y responsabilidades.

Conceptos como "convivencia", "igualdad", "diversidad", "respeto", "responsabilidad", "derechos"… pueden resultar excesivamente abstractos para estas edades. Pero asociándolos a conductas, personajes, letras, gestos... acercan su significado a los más pequeños, y permiten asociarlos a otros semejantes.

Las dinámicas y actividades propuestas giran alrededor de una serie de palabras clave, que constituyen el abecedario de la convivencia; cada una de estas palabras tiene una relación muy directa con el objetivo general.

Con esto, se tratará de fomentar tanto la comprensión genérica del concepto, como la transmisión de habilidades instrumentales, sociales y de comunicación, incidiendo así en la construcción de actitudes y valores.

Esta iniciativa está concebida para ser desarrollada principalmente en la escuela, a través del trabajo en el aula de las maestras y maestros (su ámbito de actuación son los centros educativos de Infantil y Primaria de toda la comunidad gallega).


FICHA: F DE FAMILIA


DICCIONARIO DE LA CONVIVENCIA


FICHA: Q DE QUERERSE

CONTENIDOS RELACIONADOS