David Chipperfield Architects-Form Matters

Inicio / Patrimonio y Cultura / Exposiciones / David Chipperfield Architects-Form Matters

David Chipperfield Architects-Form Matters

Del 25 de enero al 30 de mayo de 2010, sede A Coruña

La Fundación Barrié presenta por vez primera en España, una exposición sobre la trayectoria del arquitecto británico David Chipperfield. David Chipperfield Architects – Form Matters es una exposición itinerante del Design Museum de Londres, comisariada por Gemma Curtin, y ha sido diseñada por el estudio David Chipperfield Architects. La muestra reúne, a través de maquetas, planos y audiovisuales, los 75 proyectos claves en la trayectoria profesional del arquitecto.

La muestra se clausuró en Londres el 31 de enero, y A Coruña es la primera ciudad que visita en su itinerancia mundial. De este modo, la Fundación Barrié retoma su línea expositiva centrada en la Arquitectura, bajo la cual ha programado en los últimos años muestras dedicadas a arquitectos como Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Verner Panton o, más recientemente, George Nelson.

Con un estilo sobrio, tranquilo y concienciado, Chipperfield ha logrado convertirse en uno de los más importantes arquitectos británicos del momento. Sus edificios, sutiles y sofisticados, entre los que se encuentran el Museum of Modern Literature en Marbach, Alemania (2006), el edificio Veles e Vents, erigido en el puerto de Valencia con motivo de la America´s Cup (2006), la recientemente finalizada rehabilitación del Neues Museum en Berlín o la Casa de Corrubedo (2002) responden a una línea de trabajo basada en el compromiso y sensibilidad en la elección de los materiales y de sostenibilidad con el medio ambiente.
 

CONTENIDOS RELACIONADOS