El liberalismo económico y social de Joaquín Díaz de Rábago (1837-1898)

Joaquín Díaz de Rábago posiblemente sea el economista más destacado de la segunda mitad del siglo XIX en Galicia. La trayectoria intelectual del autor evolucionó desde un claro liberalismo económico hasta posiciones eclécticas donde además son identificables nítidos influjos del catolicismo social, el krausismo, el cooperativismo e incluso un vago historicismo. Desarrolló una intensa actividad al amparo de la Sociedad Económica de Santiago, ciudad que reconoció su valía a través de la concesión de numerosos cargos oficiales.

Susana Martínez Rodríguez
Ilustrados, Sociólogos y Economistas Gallegos

A Coruña, 2007
ISBN: 84-95892-41-3
412 páginas
Rústica. Tamaño: 23 x 17 cm.

25.00€

ADD