FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Charla de Luis Fraga: "Cómo seducir al editor de un informativo de televisión"

Thursday, 06 October 2016

Headquarters A Coruna

while seating

Registration required

Actividad Exclusiva para Socios titulares de Dircom
Plazas limitadas y reservadas por estricto orden de confirmación.
Imprescindible confirmación de asistencia
galicia@dircom.org

La emisión de una noticia empresarial positiva en un informativo de televisión sigue siendo un logro apetecible para cualquier dircom, pese a la consolidación de los medios digitales. Para millones de personas la principal fuente de información, cuando no la única, es la vieja tele.
Pero la cantidad de noticias que llega al editor es apabullante. Agencias de noticias, gabinetes de comunicación, las secciones de la cadena, las ideas del propio profesional, los espectadores… Todos compiten por “colar” una noticia en la escaleta de un informativo. ¿Qué prácticas podemos recomendar para poder superar esos filtros? ¿Qué errores debemos evitar? En definitiva, ¿cómo se seduce a un editor? Ese es el contenido de la sesión afterwork que el periodista Luis Fraga, con amplia experiencia en la edición de radio y televisión, protagonizará el próximo 6 de octubre en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.

Sobre Luis Fraga
Ferrol (1971), Máster de Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciado en Geografía e Historia por la UNED.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el ámbito de la Comunicación, especialmente en los medios audiovisuales:
En TELEVISIÓN, vinculado a Antena 3 durante dieciocho años:  presentador durante 8 temporadas de Las Noticias de la Mañana, coeditor de Las Noticias del Fin de Semana. En la Televisión de Galicia ha sido presentador de Bos Días.

Sus inicios profesionales se dieron en la RADIO: Radio Ferrol Cadena SER (1989) y, entre 1990 y 1997, en el grupo de radio de La Voz de Galicia –Antena 3 radio, más tarde Radio Voz–.
Actualmente, además de la citada actividad en medios, desempeña otras labores profesionales en los ámbitos de la docencia, eventos y asesoría en comunicación.

Actividad Exclusiva para Socios titulares de Dircom
Plazas limitadas y reservadas por estricto orden de confirmación.
Imprescindible confirmación de asistencia
galicia@dircom.org