Diseño holandés. En la calle como en casa. Binnen/Buiten

Inicio / Patrimonio y Cultura / Exposiciones / Diseño holandés. En la calle como en casa. Binnen/Buiten

Diseño holandés. En la calle como en casa. Binnen/Buiten

Del 17 de octubre de 2008 al 25 de enero de 2009, sede A Coruña – Del 19 de febrero al 3 de mayo de 2009, sede Vigo

La Fundación Barrié presenta, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), la muestra Diseño holandés: en la calle como en casa. Binnen/Buiten.

La exposición se articula en siete áreas: “Descansa”, “Juega”, “Come”, “Ilumina”, “Interactúa”, “Protege”, “Trabaja”, y muestra piezas representativas de 61 relevantes diseñadores holandeses y de nuevos valores, entre ellos Marcel Wanders, Tjep, Richard Hutten, Ineke Hans, Demakersvan, Joris Laarman o Hella Jongerius: mobiliario urbano, sofás, vajillas y restaurantes en los que el contenedor y el contenido logran una armonía perfecta, lámparas, videojuegos, toboganes para jugar en casa y en la calle, piezas especialmente creadas para los niños e incluso un paraguas con formas más adecuadas para la lluvia racheada. La exposición, que trata de establecer la relación entre el entorno doméstico y el de la calle como un continuo, muestra un total de 140 piezas, de las cuales 109 son objetos y 39 audiovisuales, diseñadas para los espacios público y privado.

Esta exposición, organizada por la Fundación en colaboración con DIMAD, ha sido promovida por la Embajada de los Países Bajos en España, con el apoyo de Premsela Dutch Platform for Design and Fashion, entidad ministerial del Reino de los Países Bajos para la promoción del diseño.

Como es habitual en su actividad cultural, la Fundación presta especial atención a las actividades paralelas en torno a la muestra, con una programación didáctica para escolares y familias. Además, la Fundación diseña un workshop centrado en la relación entre el Diseño y la Ciudad. Este taller está destinado a profesionales y estudiantes de los ámbitos del diseño, bellas artes, arquitectura, urbanismo..., y  cuenta con la participación de uno de los diseñadores holandeses presentes en la muestra.

CONTENIDOS RELACIONADOS