FECHA

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

Becarios de la Fundación Barrié se reúnen el lunes 28 de diciembre, en A Coruña, con expertos en innovación sanitaria para debatir cómo mejorar la transferencia de descubrimientos médicos a la práctica clínica

22-12-2015

• “Innovación sanitaria en Galicia” es el título de esta jornada, en la que bajo el formato de mesa redonda abierta al público, expertos en biomedicina, robótica y gestión sanitaria abordarán el reto de facilitar la transferencia de descubrimientos científicos a la práctica clínica en Galicia.
  • Esta jornada se enmarca en el tradicional Encuentro de Navidad de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié, que cuenta con casi un millar de miembros de todas las convocatorias de becas de la Fundación.
  • Cerca de 200 becarios asistirán a este encuentro, que también se podrá seguir por Twitter mediante el “hashtag” #SanidadBarrie.

A Coruña, 22 de diciembre de 2015.- La Asociación de Becarios de la Fundación Barrié celebrará el lunes 28 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en su sede de A Coruña (Cantón Grande, 9), su tradicional Jornada de Navidad bajo el título Innovación sanitaria en Galicia, y que contará con la participación de ponentes de reconocido prestigio y conocimiento, como: Rodrigo Gómez Ruiz. coordinador de la Plataforma de Innovación Sanitaria del SERGAS, quien presentará las iniciativas institucionales para mejorar la gestión y la práctica médica en Galicia; Pedro Arenas, CEO de Qubiotech, una iniciativa empresarial de base innovadora dedicada al desarrollo de nuevas herramientas tecno-informáticas para la mejora del diagnóstico, tratamiento y el seguimiento médico; Rafael López, oncólogo y co-fundador de la start-up médica Nasas Biotech, una spin-off del Sergas apoyada por el Fondo de Ciencia de la Fundación Barrié que mejora el tratamiento de las células metastásicas del cáncer; Joaquín Peñalver de Andrés, ingeniero biomédico que cursa un máster en esa especialidad en la Universidad Técnica de Delft, en Holanda, con una beca de la Fundación Barrié; y por último intervendrá Ana José Varela, directora general de inversiones de la Fundación Barrié, a fin de explicar las aportaciones de la Fundación a proyectos de I+D públicos para el desarrollo de ciencia y tecnología.
El Fondo de Ciencia de la Fundación Barrié ha financiado cinco proyectos de investigación, con un total de dos millones y medio de euros invertidos. El Fondo fue creado en 2011 con el triple objetivo de promover la investigación de excelencia, la transferencia de los resultados científicos y tecnológicos generados en el sistema de investigación a la sociedad, y abrir la ciencia y la I+D pública a la inversión privada, para lo cual apoya la generación de oportunidades de inversión basadas en desarrollos científicos y tecnológicos.
La jornada se tuiteará a través del perfil de Twitter de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié (https://twitter.com/BarrieBecarios) con el hashtag #SanidadBarrie.