SITE MAP   |    CONTACT ESP | GAL | ENG |

La Fundación Barrié dona 70 mil publicaciones por valor de un millón y medio de euros

La Fundación Barrié dona a más de 350 bibliotecas de toda Galicia 70.000 publicaciones por valor de 1.500.000 euros

altLa Fundación Barrié ha puesto en marcha una campaña de donación de publicaciones dirigida a la red de bibliotecas públicas y municipales de Galicia. Con esta iniciativa, la Fundación Barrié pretende incrementar los fondos editoriales de las bibliotecas gallegas así como fomentar el acceso al patrimonio cultural de Galicia, poniendo a  disposición de la sociedad el mayor número posible de obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Fundación.

Más de 350 bibliotecas públicas y municipales de las cuatro provincias recibirán un total de 70.000 ejemplares de 308 títulos diferentes con un valor de 1.500.000 euros. Las bibliotecas gallegas interesadas en recibir estos fondos recibirán las publicaciones a lo largo del mes de octubre, con lotes de entre un centenar y tres centenares de libros.

Descargar nota de prensa

Las áreas temáticas de los libros abordan materias relacionadas con la cultura gallega: pintura, música, arquitectura, historia, filología, literatura, y patrimonio. Entre los títulos se encuentran las obras Inventario de la riqueza monumental y artística de Galicia de Ángel del Castillo; Los instrumentos del Pórtico de la Gloria: su reconstrucción y la música de su tiempo; Cancioneiro popular galego. (7 vol.) recogido y ordenado por Dorothé Schubarth y Antón Santamarina; O Libro da heráldica galega o La arquitectura teatral en Galicia, así como títulos dedicados a la obra de los pintores gallegos Ovidio Murguía, Tino Grandío, Arturo Souto, Vidal Abascal, Luis Mosquera o Fernando A.de Sotomayor.

Asimismo, se incluyen algunos de las publicaciones más recientes editadas por la Fundación en torno a sus exposiciones, como Laxeiro. José Otero Abeledo 1908-1996; Paul Strand. En el principio fue Manhattan (libro galardonado como Premio PhotoEspaña 2009); Catalá-Roca. Obras Maestras; Picasso Joven, 100 posters para un siglo; Picasso. Laboratorio de Estilos  e  Impresionismo. Obras Maestras del Museo Wallraf-Richartz.

Ofrecer una aportación bibliográfica original al conocimiento de la realidad cultural y social de Galicia en aquellos segmentos desatendidos por las empresas editoras es el objetivo del Servicio de Publicaciones de la Fundación, creado en 1972. Actualmente, su fondo editorial consta de más de 473 títulos estructurados en series. Por medio de la donación e intercambio bibliográfico la Fundación materializa su apoyo a las bibliotecas gallegas, facilitando además la difusión de sus publicaciones a través de los diversos agentes y entidades culturales de Galicia. Desde 1972, la Fundación ha donado publicaciones no solo a bibliotecas públicas y privadas, sino también a museos, instituciones científicas y municipios, así como a centros escolares, culturales y educativos, sociedades recreativas, asociaciones de vecinos y centros gallegos en España y en el extranjero.