MAPA DEL SITIO   |    CONTACTO ESP | GAL | ENG |

Compañía: Teatro Paraíso
Creación y dirección: Joan Praest Linde y Rosa Ángela García
Duración: 35 minutos

En un pequeño decorado de colores brillantes, se desarrolla la historia de un payaso y un pájaro que nacen del mismo huevo. Cómplices como dos gemelos, viven juntos aventuras explorando sus sentimientos: entre la ternura y la codicia, el miedo y la alegría. La sutileza del espectáculo nos transporta a un universo poético, en el cual los niños navegan con confianza y admiración.

FUNCIONES ESCOLARES
Jueves 3 y viernes 4 de abril
/ 10:30h y 12:00h.
Aforo limitado de 80 niñ@s acompañados por profesores.
Previa reserva en el teléfono 981 060 095.

FUNCIONES FAMILIARES
Sábado 5 de abril
/ 11.00h, 12.30h y 18.00h
Aforo limitado. 50 niños acompañados cada uno por un adulto
Se repartirán invitaciones a cada niñ@, 60 minutos antes de cada espectáculo

CORPORE OH!
Compañía: Eugenia Manzanera
Dirección y dramaturgia: Eugenia Manzanera, Mercedes Martín Luengo y Magdalena Labarga
Interpretación: Eugenia Manzanera
Música: Jovis Fernández de la Cruz
Duración: 35 minutos

Una actriz y un músico invitan al niño a sorprenderse de las potencialidades que esconde su cuerpo. Con juego y risas, CORPORE, OH! se adentra en territorios corporales con un divertido discurso visual y sonoro que levanta el “OOOH!” a su público. Todos los sentidos están a flor de piel, incluido el sentido del humor, en un homenaje al asombro de descubrir y descubrirse.

FUNCIONES FAMILIARES.
Domingo 6 de abril
/ 11.00h, 12.30h y 18.00h
Aforo limitado a 50 niños acompañados cada uno por un adulto
Se repartirán invitaciones a cada niñ@, 60 minutos antes de cada espectáculo

Chocolarte / TALLERES PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Compañía: Teatro Paraíso
Reserva de plazas en el teléfono 981 060 095
Duración: 90 minutos

Jueves 3 y viernes 4 de abril. De 18:30h a 20:00h
Dirigido a profesores y otros profesionales / Aforo 14 participantes

Una sorprendente propuesta formativa para el profesorado de Educación Infantil que podrán poner en práctica en las aulas. A partir de una pequeña historia, se exploran las posibilidades expresivas del chocolate, utilizando el cuerpo, papel, pinceles, esponjas y el propio imaginario. (Imprescindible acudir con ropa vieja para realizar el taller).

Despertamos a las Artes ¿Y por qué vamos juntos al teatro?

DESPERTAMOS A LAS ARTES

¿Y POR QUÉ VAMOS JUNTOS AL TEATRO?

Cómo vivir la experiencia del teatro con nuestros hijos

Proponemos el siguiente DECÁLOGO de pautas para facilitar la visita al teatro, disfrutar al máximo de la función y continuar la experiencia teatral en casa. No se pretende que estas pautas se tomen al pie de la letra, sino que sirvan como sugerencias puntuales, ya que la experiencia teatral no es una fórmula matemática y debemos permanecer abiertos a lo inesperado.

Despertamos a las Artes 2013 Espectáculos y Talleres

DESPERTAMOS A LAS ARTES 2013

ESPECTÁCULOS Y TALLERES

Despertamos a las Artes 2013

Bajo el título de Despertamos a las Artes 2013, la Fundación Barrié ofrece desde el 21 de febrero y hasta el próximo 9 de marzo, en su sede de A Coruña, una serie de espectáculos didácticos concebidos para que los más pequeños de la casa puedan iniciarse en el mundo del teatro, la música y la danza y potenciar su sensibilidad e inteligencia emocional mediante las artes escénicas.

Despertamos a las Artes se dirige a niños en su entorno familiar, con espectáculos durante los fines de semana, y escolar, entre semana. La edición de este año del ciclo intensificará su enfoque educativo con la programación de talleres dirigidos a familias y a profesionales de la Educación Infantil.

Con Despertamos a las Artes, la Fundación se marca el objetivo de ofrecer una propuesta didáctica en la que bebés y niños de hasta 4 años disfruten de espectáculos creados para potenciar su sensibilidad y se acerquen por primera vez al mundo de los títeres, la danza, el teatro y la música en un espacio escénico específicamente adaptado a ellos.

Actividades didácticas Jessica Stockholder

Fundación Barrié - Vigo

14/12/2012 al 31/03/2013

CAMPAMENTOS DE NAVIDAD/ TALLERES/ VISITAS COMENTADAS

Plazo de inscripción abierto desde el 19/12/2012

Jessica Stockholder es una artista contemporánea cuya obra se inscribe en lo que llamamos "pintura expandida". La clásica división de disciplinas (pintura, escultura y arquitectura) y el concepto de "marco" son eliminados en sus trabajos. La pintura se expande, se desborda, ocupa el espacio permitiendo añadir a la experiencia de la contemplación pictórica, el elemento temporal que proporciona la posibilidad de transitarla. Una pintura donde el tiempo se experimenta.