ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia "Que me bese con el beso de su boca" las interpretaciones visuales del "Cantar de los Cantares" a cargo de Rocío Sánchez Ameijeiras

La Coronación de la Virgen, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez

Museo del Prado

Jueves 12 de Noviembre de 2015

Sede A Coruña

Aforo limitado

Abierto al público

Rocío Sánchez Ameijeiras
Profesora de Historia de Arte de la USC.
Título: "Que me bese con el beso de su boca”: las interpretaciones visuales del Cantar de los Cantares.

Resumen: El Cantar de los Cantares es uno de los libros poéticos de la Biblia que encierran un contenido lírico. Al ser un epitalamio, un canto nupcial, plagado de referencias eróticas explícitas hubo de ser interpretado, ya desde los tiempos de los Padres de la Iglesia, en clave espiritual y mística, generando una imaginería cuyas complejos mensajes tipológicos son, en principio, difíciles de comprender. Una de las imágenes que habría de generar este poema es la de la Coronación de la Virgen, que habría de experimentar importantes transformaciones desde mediados del siglo XII, cuando se documenta su aparición, hasta el siglo XVII, cuando Velázquez pintó su propia versión del tema.

ETIQUETADO EN: CONFERENCIAS  ,  PRADO  ,  FALOMIR  ,  ARTE  ,  MUSEO  ,  BIBLIA  ,  BOSCO