FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Exposición ‘Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido’

Thursday, 10 May 2018
Sunday, 10 June 2018
Lunes cerrado

Headquarters A Coruna

while seating

Abierto al público

La exposición ‘Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido’, con la que FEGADACE y sus asociaciones acercan, a través de la fotografía, una aproximación al día a día de esta discapacidad, llega el jueves 10 de mayo a A Coruña. Gracias a la colaboración de la Fundación Barrié, la muestra podrá visitarse durante un mes en la sala de exposiciones de la entidad, en la calle Cantón Grande, número 9, piso -1.

La colección de imágenes, del fotógrafo compostelano Aigi Boga, se ha realizado en las cinco asociaciones miembros de la Federación Galega de Dano Cerebral. Están protagonizadas por las personas usuarias de ADACECO (A Coruña), ADACE Lugo, Alento (Vigo), Renacer (Ourense) e Sarela (Compostela), que muestran su vida cotidiana, las actividades que desarrollan, los momentos de descanso, la convivencia... en definitiva, la vida después del “punto y seguido” que constituyen un ictus, un accidente, o cualquier otra de las causas del daño cerebral adquirido.

Acompañando la exposición, FEGADACE ha elaborado un cortometraje que también se podrá ver en el acto de inauguración. Creado por Edición Rusa, cuenta con diferentes testimonios de personas con DCA, familiares y profesionales de las asociaciones. Juntos construyen un retrato de la complejidad de secuelas que componen el daño cerebral adquirido: físicas, sensoriales, económicas, cognitivas, sociales, orgánicas... Ambos materiales fueron elaborados con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Para la organización de la exposición se ha contado, además, con la colaboración de la Fundación La Caixa.

Inauguración en A Coruña

Después de pasar un mes y medio expuesta en Santiago, ‘Punto y seguido’ llega el 10 de mayo a A Coruña. En el acto de inauguración se va a proyectar el cortometraje y presentar la exposición. Está prevista la intervención de una de las personas protagonistas del vídeo, de un miembro de ADACECO, y de representantes de las entidades colaboradoras con el proyecto.

‘Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido’ podrá visitarse en la Fundación Barrié hasta el 10 de junio.

A continuación la muestra continuará su itinerario, que la llevará, a lo largo de 2018, a las ciudades de Ourense, Vigo y Lugo.

FEGADACE. Federación Galega de Dano Cerebral
Rúa Galeras, 7, 2º Andar - Despacho 5 • Santiago de Compostela
881 943 148 • 654 866 967 (Irene Cancelas, responsable de comunicación) • comunicacion@fegadace.org
www.fegadace.org • facebook.com/Fegadace • @fegadacegalicia