MAPA DO SITIO   |    CONTACTO ESP | GAL | ENG | 
twitter facebook rss
AXENDA
  Sala de Prensa

Contacte con el departamento de prensa de la Fundación Barrié si tiene alguna duda o desea recibir los comunicados de prensa y convocatorias sobre nuestras actividades.

Directora de Comunicación
Marta Fernández Sánchez
Teléfono: +34 981 060 091
Fax: + 34 981 224 448
Correo electrónico: Este enderezo de correo-e está a ser protexido de programas autómatas de envío de correo non sedexado, precisas activar o JavaScript para velo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Dirección postal:
Cantón Grande, 9
15003-A Coruña. ESPAÑA

Sala de Prensa

Jornada "Más Social" con Ignasi Carreras - Vigo 15 mayo 2012
Noticias

El director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, ofrecerá el martes en Vigo una jornada formativa sobre planificación estratégica en las ONG a miembros de entidades sociales de Galicia

· Esta jornada se inscribe en el programa formativo de “Más Social”, programa impulsado por la Fundación Barrié y la Fundación de PwC que se está desarrollando entre abril y junio con asistencia de representantes de  veinte entidades prestadoras de servicios sociales de Galicia.

· Ignasi Carreras es director del Instituto de Innovación Social de ESADE, voluntario de diversos organismos internacionales, ONG, y fundaciones y miembro de la junta directiva internacional del Global Reporting Initiative. Ha sido director general de Intermón Oxfam y componente del comité de dirección de Oxfam Internacional.

Descargar nota de prensa

Etiquetas: Acción Social | Conferencias | entidades sociales | estrategia | Fundación de PwC | Más Social

La Fundación Barrié celebra el viernes 18 de mayo la Noche de los Museos
Noticias

Viernes 18 de mayo / Noche de los Museos 2012

La Fundación Barrié permanecerá abierta el viernes, 18 de mayo, en horario continuo desde las 12.00 hasta las 02.00 horas, con motivo de la celebración de la Noche de los Museos 2012

A Coruña, 16 mayo de 2012.-La sede de la Fundación Barrié en A Coruña (Cantón Grande, 9) se suma un año más a la celebración de la Noche de los Museos con la apertura de manera especial de la sala de exposiciones el viernes, 18 de mayo, en horario continuo desde las 12.00 hasta las 02.00 horas del sábado. De este modo, el público que se acerque a la Fundación Barrié podrá visitar A Galicia do Galicia  (1922-1926), exposición que la Fundación Barrié inauguró el pasado 2 de mayo con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, y con la que la Fundación quiererendir homenaje al diario Galicia, editado por Valentín Paz Andrade en Vigo entre 1922 y 1926, y una de las cabeceras de prensa más modernas y significativas de la historia periodística de Galicia,en horario continuo y ampliado a horario nocturno.

Actualmente, la Fundación Barrié alberga la exposición A Galicia do Galicia  (1922-1926)  y prepara sus salas para acogerType in Motion, una muestra del Museo del Diseño de Zurich, que ofrece una completa visión de la escena creativa internacional con la tipografía como protagonista de una selección de videos, anuncios, aplicaciones digitales, e-boards, etc., que será inaugurada el próximo jueves, 24 de mayo.

Día Internacional de los Museos 2012

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El tema para el Día Internacional de los Museos 2012 es Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.

Dpto. Comunicación Fundación Barrié / Tel: 981 060 091 / Este enderezo de correo-e está a ser protexido de programas autómatas de envío de correo non sedexado, precisas activar o JavaScript para velo

Etiquetas: A Galicia do Galicia | Biblioteca | Museos | Periodismo | Real Academia Galega

A Fundación acolle na súa sede de Vigo o pleno extraordinario da RAG o Día das Letras Galegas
Noticias

A sede da Fundación Barrié de Vigo acollerá o próximo xoves, 17 de maio, o pleno extraordinario da RAG con motivo do Día das Letras Galegas

A Fundación Barrié comprácese en acoller o próximo xoves 17 de maio, ás 12.00 horas, o tradicional pleno extraordinario que realiza a Real Academia Galega (RAG) con motivo da conmemoración do Día das Letras Galegas, que este año está adicado á figura de Valentín Paz Andrade.

A cita  estará aberta ao público e contará coa intervención de Xavier Vence Deza, Manuel Rivas Barrós, Ramón Villares Paz, Xosé Ramón Barreiro Fernández, Xesús Alonso Montero e a clausura do presidente da RAG, Xosé Luís Méndez Ferrín.

 

Etiquetas: A Galicia do Galicia | Biblioteca | Investigación | Lingua Galega | Real Academia Galega

"Metropolitanizar, ¿cómo habitar entre ciudades?", un debate de Diálogos 02 el sábado 12, en A Coruña
Noticias

Becarios de la Fundación Barrié, expertos en urbanismo, demografía y arquitectura, celebrarán el sábado 12 de mayo,  “Diálogos 02”, un debate interdisciplinar sobre la organización territorial de las áreas metropolitanas de Galicia

  • “Diálogos 02” se celebra este próximo sábado, 12 de mayo, a las 17.00 horas, en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña, bajo el título: “Metropolitanizar, ¿cómo habitar entre ciudades?”
  • El acto, gratuito y abierto al público hasta completar aforo, será presentado por Antonio García, becario de la Fundación Barrié, investigador de la Technische Universiteit Delft-Holanda y profesor de Arquitectura y Diseño Urbano en CESUGA (A Coruña), y contará con la participación de siete becarios de posgrado de la Fundación expertos en urbanismo, demografía y arquitectura, así como de invitados externos de distintas áreas de conocimiento con responsabilidades en la gestión y planificación territorial y en la investigación social y económica.
  • Las personas que no puedan asistir, podrán seguir el acto y enviar sus preguntas a través de www.becariosbarrie.org/dialogos o www.bolseirosbarrie.org/dialogos y por Twitter mediante el hashtag #diálogos02.

Descargar nota de prensa

Etiquetas: Arquitectura | ASOBECA | Becas | Educación e Investigación | Ordenación territorio | Urbanismo

Conclusiones del estudio sobre el impacto de las actividades del programa de envejecimiento activo- 7 mayo- Ourense
Noticias

Cáritas Diocesana de Ourense ha desarrollado, en colaboración con la Fundación Barrié y la Universidad de Granada, un estudio sobre el impacto de las actividades de envejecimiento activo en la comarca de A Limia

El Programa de Envejecimiento Activo de los Mayores en el Medio Rural se ha desarrollado a lo largo del año 2011 en los ayuntamientos de Calvos de Randín y Baltar, en concreto en once de sus pueblos.

El objetivo general perseguido ha sido promover un modelo social complementario al modelo residencial para la atención a las personas mayores y muy mayores que residen en el medio rural, a la vez que realista respecto del proceso de envejecimiento, enfatizando la importancia de la prevención primaria, el acercamiento intergeneracional y un papel más activo, comprometido y solidario de todas las personas que viven en el mismo medio, subrayando a la vez las alternativas de empleo y fijación poblacional.

Descargar nota de prensa

Etiquetas: Acción Social | Cáritas