ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

CALENDARIO

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones

Miércoles 23 de Noviembre de 2016
09:45-18:00

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Requiere inscripción

Enlace aquí

En noviembre de 2016 la Fundación Barrié celebra su 50 aniversario, acogiendo la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el 23 de noviembre. Con el apoyo de la Fundación Barrié, la AEF está preparando un día de encuentro y reflexión para todas las fundaciones. La conferencia principal será a cargo de Bradford K. Smith, presidente de The Foundation Center (EE.UU).

La Conferencia General es una buena ocasión para que los directivos de las fundaciones establezcan, fortalezcan y amplíen relaciones personales e institucionales; intercambien experiencias; y exploren posibilidades de colaboración. También es una oportunidad para que las fundaciones, con su presencia y participación, trasladen a la sociedad española un testimonio expresivo de la amplia e intensa labor en actividades de interés general que, como sector, están llevando a cabo.

El programa de la Conferencia General se complementará con un concierto en la catedral de Santiago el mismo 23 de noviembre.

Los avances en la organización de este evento, el más importante del sector a nivel nacional, serán publicados en esta web.

Como principal novedad con respecto al formato de anteriores ediciones, destaca la celebración de la I Jornada Internacional de Comunicación y Filantropía que tendrá lugar el 24 de noviembre con la participación de destacados profesionales de fundaciones del ámbito nacional e internacional. PROGRAMA PROVISIONAL.

Gracias a la colaboración de la Fundación Barrié, la Conferencia General será con entrada gratuita previa inscripción. INSCRIPCIÓN

PROGRAMA (con traducción simultánea e intérprete de lengua de signos)

10.00 h  - 10.30 h  Inauguración

10.30 h  – 11.30 h  Conferencia y debate
EL MUNDO QUE NOS ESPERA
Alfons Cornella. Fundador y Presidente Infonomía

11.30 h  – 12.15 h  Pausa café

12.15 h  – 13.00 h
ENTREGA DE PREMIOS AEF CON INTERVENCIONES DE LOS GALARDONADOS
Categoría "Iniciativa Filantrópica": Guillaume Renault
Categoría "Colaboración": Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit.
Categoría "Innovación": Fundación Amigó.
Interpretación musical a cargo de Fernando Buide del Real, compositor, pianista y organista; es doctor por la Universidad de Yale y antiguo becario de la Fundación Barrié quien interpretará una composición propia Tres Preludios.

13.00 h  – 13.45 h  Conferencia
BIG DATA Y TRANSPARENCIA AL SERVICIO DE UNA MEJOR FILANTROPÍA

14.00 h  – 16.00 h  Almuerzo de Networking

16.00 h  – 17.00 h  Mesa redonda y debate
EL MUNDO QUE NO ESPERA
Ángel Carracedo ÁlvarezCatedrático de Medicina Legal; director del Grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago y Premio Nacional de Genética.
Alberto DuránVicepresidente Ejecutivo de la Fundación Once y Vicepresidente de la AEF.
José Manuel Leceta. Presidente y co-fundador de Insight Foresight Institute y ex Director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
Modera: Ana Millán Chapado. Directora de Fundación Accenture y Vicepresidenta de la Asociación Española de Fundaciones

17.00 h – 18.00 h  Mesa redonda y debate
EXPERIENCIAS INNOVADORAS
Ainara Zubillaga. Directora de Educación y Formación, Fundación COTEC