SEARCH

FILTER

AREA
ACTIVITY
PLACE
DATE

SCHEDULER

The activity of the Foundation Barrie month or week view


NEWSLETTER

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here


Jornada de Verano ASOBECA: "Interdisciplinares: Glorias y miserias de la colaboración entre especialistas"

Jornada de Verano ASOBECA

Fundación Barrié

Saturday, 02 July 2016

12:00-17:30

Headquarters Vigo

while seating

Abierto al público

La Asociación de Becarios de la Fundación Barrié celebrará su tradicional Jornada de Verano bajo el título Interdisciplinares: Glorias y miserias de la colaboración entre especialistas, y que contará con la participación de ponentes provenientes de los campos del urbanismo, la bioestadística, la neuropsicología y las ciencias del mar: Enrique Seoane, doctor-arquitecto, profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidade da Coruña; Xosé Luis Otero Cepeda, profesor de Biotestadística y miembro del Interdiscipliary Centre of Biostatistics de la Universidade de Santiago de Compostela; Begoña Alonso Búa, neuropsicóloga del Complejo Gerontológico La Milagrosa e investigadora en la Universidade da Coruña; y Emilio Fernández, director del Campus do Mar de la Universidade de Vigo.


PROGRAMA
12:00- 14:00 horas. Mesa redonda Interdisciplinares: Glorias y miserias de la colaboración entre especialistas. Antes de finalizar el encuentro habrá un turno para preguntas y comentarios.
15:30-17:30 horas. Dinámica de grupo: Remexidos. Reunidos en cuatro mesas temáticas (Salud y calidad de vida, Industrias culturales, Territorio, Educación y formación) los becarios desarrollarán, con la ayuda de consultores, productos o servicios a partir de la colaboración entre especialistas de distintas disciplinas.
17:30 horas. Clase-exhibición de ‘lindy hop’ a cargo da escuela de baile MayeuSwing de Vigo, aprovechando la celebración en Vigo de un festival de swing ese mismo fin de semana.
 
Breve perfil biográfico de los participantes:

Enrique Seoane
Doctor-Arquitecto y profesor de Urbanismo en la Universidade da Coruña, en cuya Escuela Técnica Superior de Arquitectura ha impartido docencia desde 1996. Miembro del grupo de investigación “Galicia, cidade e territorio” desde 2011. Es arquitecto municipal en el Concello de Santiago de Compostela.

Xosé Luis Otero Cepeda
Profesor de Bioestadística en la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) desde 1977. Miembro del Interdisciplinary Centre of Biostatistics en la misma universidad. Ha colaborado como asesor del Servicio de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia desde 1992. En el terreno científico ha sido miembro colaborador en diferentes grupos de investigación de la Facultade de Medicina e Odolontoloxía de la USC

Begoña Alonso Búa
Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Psicología Clínica y Máster en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo. Ha realizado rotaciones en diversos dispositivos multiprofesionales de la red de Salud Mental de Andalucía. Ha trabajado también como Coordinadora del Área de Neuropsicología en un centro de rehabilitación neurológica dirigiendo un equipo de psicólogos y psicopedagogos, así como organizando reuniones interdisciplinares. Posteriormente ha entrado a formar parte del equipo de investigación en gerontología de la Universidade da Coruña y del equipo terapéutico del Centro Residencial La Milagrosa.

Emilio Fernández
Director del Campus de Excelencia Internacional “Campus do Mar” en la Universidade de Vigo. Inició su actividad investigadora en la Universidad de Oviedo, donde se doctoró en Biología obteniendo el premio extraordinario. Realizó trabajos post-doctorales en el Plymouth Marine Laboratory del Reino Unido y en el Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Sciences de EEUU. Se incorpora al Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC y posteriormente accede a una plaza de Profesor Titular de Ecología en la Universidad de Vigo. Desde 2011 es Catedrático de Ecología en dicha universidad.
 
La Asociación de Becarios de la Fundación Barrié

La Asociación de Becarios, creada en 1996, cuenta con casi un millar de integrantes, todos beneficiarios de los programas de becas para investigación, estudios universitarios o ampliación de estudios universitarios en España o el extranjero. La Asociación, que forma parte del Ryder Club, desarrolla actividades encaminadas a facilitar a sus asociados el contacto con instituciones profesionales y académicas de ámbito gallego, nacional e internacional y siempre a mantener y alimentar el vínculo con la Fundación. En este sentido, es una red de talento compartido, que canaliza las actividades de aquellos becarios que quieran poner al servicio de Galicia y, en particular, de la Fundación, sus conocimientos y experiencia, para que la formación adquirida durante el transcurso de sus estudios e investigaciones revierta en el avance de la sociedad gallega.
La educación es uno de los pilares fundamentales de la Fundación desde su creación en 1966 y continúa hoy apostando por el talento y la excelencia en pro de la formación y preparación de los profesionales que Galicia necesita, lo cual se ha materializado en la concesión, hasta la fecha, de más de 15.000 becas.



ETIQUETADO EN: BECARIOS BARRIE  ,  JORNADAS  ,  ASOBECA

PRÓXIMOS EVENTOS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •