Le Corbusier. Viaje al mundo de un creador a través de veinticinco arquitecturas

Inicio / Patrimonio y Cultura / Exposiciones / Le Corbusier. Viaje al mundo de un creador a través de veinticinco arquitecturas

Le Corbusier. Viaje al mundo de un creador a través de veinticinco arquitecturas

Del 23 de mayo al 29 de junio de 2002, Palma de Mallorca

Exposición dedicada a la obra de Le Corbusier, autor de la más importante contribución realizada a la actividad creativa y teórica de la arquitectura de nuestro tiempo. Presentada por vez primera en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña, y comisariada por Pedro de Llano Cabado con la coordinación de Plácido Lizancos, la muestra continúa en itinerancia por localidades como Palma de Mallorca.

El objetivo de la exposición es convertir en exhibición de carácter divulgativo una innovadora experiencia didáctica, centrada en una original actitud ante la enseñanza de los lenguajes secundarios de la arquitectura por medio de su análisis. Con tal fin incluye la reelaboración gráfica, con criterios homogeneizadores, de los proyectos más destacados del arquitecto Charles-Édouard Jeannneret, acompañada de su revisión fotográfica, materiales audiovisuales y de un completo conjunto de maquetas analíticas que moviéndose entre la escala 1:1 del Cabanon y soluciones tan distantes como la utilizada para la asamblea de Chandigarh, ayudaron en su momento a los participantes del proyecto a comprender una trascendental arquitectura.

La muestra nace del trabajo desarrollado durante cinco años por los profesores y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, centro construido y equipado en 1973 por la Fundación Barrié.

CONTENIDOS RELACIONADOS