Home / Agenda / Charla de Rosa Mª Calaf. Campaña Mundial por la Educación

Calendar


SEARCH

FILTER

AREA
ACTIVITY
PLACE
DATE

SCHEDULER

The activity of the Foundation Barrie month or week view


NEWSLETTER

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here


Charla de Rosa Mª Calaf. Campaña Mundial por la Educación

Thursday, 29 September 2016
19:00

Headquarters A Coruna

while seating

Abierto al público

Con motivo de la Campaña Mundial por la Educación en Galicia, integrada por Axuda en Acción, Educo, Entreculturas y Taller de Solidariedade, se celebra en A Coruña el acto La voz comprometida: periodismo, desarrollo sostenible y derecho a la educación, en el que Rosa Mª Calaf, ex reportera de TVE y José Manuel Moreno, experto en derecho a la educación, debatirán sobre la importancia de la implicación de la ciudadanía y de los medios de comunicación en la lucha contra las desigualdades. 

Esta acción tiene por objetivo contribuir a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la ciudadanía gallega, haciendo especial hincapié en el ODS 4 que busca velar porque “todas las niñas y niños acaben los ciclos de enseñanza primaria y secundaria, que debe ser gratuita, equitativa y de calidad”. 


Rosa Mª Calaf, periodista y corresponsal de TVE con dilatada experiencia en multitud de países y conflictos, defenderá la necesidad de informar sobre las tragedias humanitarias y la desigualdad como medio de luchar contra la misma.

Estará acompañada por José Manuel Moreno, miembro de la Campaña Mundial por la Educación y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Moreno hablará de la importancia que tiene la educación en la lucha contra la pobreza y la injusticia social.

Hoy, más de 50 millones de niñas y niños en el mundo están sin escolarizar, 103 millones de chicos y chicas no tienen un nivel mínimo de alfabetización y más del 60% son mujeres. Es preciso priorizar la inversión en educación para lograr revertir estos datos.

La Fundación Barrié cede el salón de actos de su sede en Cantón Grande, 9 para acoger esta acción a partir de las 19.00h.

Sobre la Campaña Mundial por la Educación

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del derecho a la educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

Más información: Mónica Viqueira Martínez
607 166 927

PRÓXIMOS EVENTOS