FILTER

AREA
DATE

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org

20-09-2016

• Mañana, miércoles 21 de septiembre se celebrará, en la Casa de Galicia, la primera jornada de la edición nacional del Programa Formativo Más Social Fundación Barrié.
  • En el mismo participarán siete entidades nacionales del Tercer Sector seleccionadas: CEAFA (Confederación Española de Alzheimer), CONFEDERACIÓN ASPACE (Confederación Española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines), FEDER (Federación Española de enfermedades raras), FEDACE (Federación española de daño cerebral), CONFAE (Confederación Asperger España), RED ARAÑA (Red Española de entidades para el empleo) y MÉDICOS DEL MUNDO.
  • El Programa Formativo está integrado por cinco módulos en los que se abordarán temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y marketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas, que se complementarán con jornadas de experiencias en las que participarán las entidades de las diferentes confederaciones.
  • El Director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, hablará, en esta jornada,  sobre Estrategia y liderazgo orientado a resultados.
  • El programa Más Social, que la Fundación Barrié desarrolla en Galicia desde 2011 tiene como objetivo primordial la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva.

Momento de la presentación del "Programa Formativo Más Social Fundación Barrié" en Madrid el pasado 22 de junio
© Fundación Barrié

A Coruña, 20 de septiembre de 2016.- Mañana, miércoles 21 de septiembre se celebrará, en la Casa de Galicia, la primera jornada de la edición nacional del Programa Formativo Más Social Fundación Barrié dirigido a entidades nacionales del Tercer Sector.

Las sesiones son impartidas por docentes expertos en su materia y con amplia experiencia en el sector:

* Módulo estrategia y cambio: estrategia y liderazgo orientado a resultados

Ignasi Carreras, Director del Instituto de Innovación Social de ESADE

21/ septiembre/2016

Módulo comunicación y marketing: marcas asociativas confederales de valor público con coproyectos y comunicación colaborativa interna y externa

Toni Puig, Profesor de Branding y marketing público en el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE

06/octubre/2016

Módulo captación de fondos: captación de fondos privados

Juan Mezo, Socio Director de Valores & Marketing

19/octubre/2016

Módulo gestión de proyectos: el valor estratégico de los proyectos y su importancia para la Federación

Agustín de Asís, Director General de la Fundación Summa Humanitate

03/noviembre/2016

Módulo gestión de personas: cultura de trabajo y gestión de personas desde un liderazgo compartido

Carlos Cortés, Director Académico del Programa Formativo Más Social Fundación Barrié, consultor, formador y coach ejecutivo

16/noviembre/2016

Estas jornadas se acompañan de talleres en la que se expondrán casos de éxito o buenas prácticas seleccionadas entre las entidades participantes, y que también se celebrarán en la Casa de Galicia.

ENTIDADES PARTICIPANTES

• CEAFA (Confederación española de asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias)
  • CONFEDERACIÓN ASPACE (Confederación española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines)
  • FEDER (Federación Española de enfermedades raras)
  • FEDACE (Federación española de daño cerebral)
  • CONFAE (Confederación Asperger España)
  • MÉDICOS DEL MUNDO
  • RED ARAÑA (Red Española de entidades para el empleo) son las 6 entidades que participarán en esta primera edición a nivel nacional

o  WEB MÁS SOCIAL CONECTA
 Desarrollo de la web corporativa a Confederaciones de acción social, que abarcará el diseño, montaje e instalación de cada nueva página, así como el asesoramiento en la elaboración de contenidos, formación para la autogestión de la web y difusión dentro y fuera del Tercer Sector, con la participación de la empresa Edisa como socia en esta parte del programa.

o   CONSULTORÍA

Dirigida a la realización de un plan de acción que ayude a mejorar la comunicación interna de las confederaciones participantes con todas sus entidades federadas.

o   SOCIAL VENTURE ACADEMY
Jornada  orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores y que pretendemos se complemente con un evento de captación de fondos.

El programa formativo y la implementación de web se realizarán durante este año 2016. En 2017 se llevará a cabo la consultoría, el Social Venture Academy y el evento de captación de fondos.

El presupuesto estimado para el desarrollo completo de este programa piloto asciende aproximadamente a 700.000 .euros. Todos los servicios ofertados tendrá carácter gratuito para las confederaciones participantes, que solo deberán cubrir sus gastos de desplazamiento, si los hubiera, a las actividades y eventos que implica el programa y que se desarrollará en Madrid.

La Fundación Barrié

Fundación gallega privada, con patrimonio propio, constituida por el empresario Pedro Barrié en 1966, que trabaja por el desarrollo social, cultural y económico de Galicia implementando proyectos innovadores en sus cuatro principales áreas de actuación:  cultura y patrimonio, ciencia, educación  y acción social.

RECURSOS DISPONIBLES