ACTIVIDAD
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Networking ‘Conocerse para comprenderse’- Los medios digitales y el tercer sector

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Cerrado el plazo de inscripción

La Fundación Barrié y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, ponen en marcha la segunda edición del Networking ‘Conocerse para comprenderse’. Los medios digitales serán los protagonistas de los grupos de debate multidisciplinar que se formarán para debatir su papel a la hora de realizar la información relacionada con el tercer sector.

Representantes de las entidades del Tercer Sector Social, hasta un total de 21, y de los medios de comunicación digital, 15 periodistas, debatirán, en grupos de trabajo mixtos sobre temas de carácter social como inclusión, dependencia y otras cuestiones sociales.

El objetivo es promover un espacio de trabajo y diálogo entre ambos sectores y analizar cómo afectan las nuevas tendencias informativas a través de un medio tan poco controlable como es internet.

10.00 h. Recepción de los participantes y presentación.

10.15 h. Intervención del profesor de la Facultad de Comunicación,  José Casás, sobre la guía de inclusión social elaborada por la Facultad de Comunicación de la USC en colaboración con el CPXG.

10.30 h. Debate en grupos. Cada grupo estará formado por 7 componentes de entidades del tercer sector y 5 periodistas. Estarán coordinados por un miembro del Colegio de Periodistas. El grupo centrará su debate en las siguientes cuestiones, a modo de brandstorming:

• El papel de los medios digitales en la información del tercer sector
  • As fake news y la repercusión en la comunicación sobre entidades
  • La contaminación de la imagen de las entidades sociales por causa de informaciones negativas
  • El sensacionalismo en la información y el papel de las Redes Sociales

12.00 h. Pausa café.

12.30 h. Puesta en común de las ideas recogidas en los grupos de trabajo.

14.00 h. Finalización

ETIQUETADO EN: NETWORKING  ,  PERIODISMO  ,  INFORMACIÓN