FECHA

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

Resultados do VIII Concurso Gallego de Robótica La Magia de la Robótica, en el cual participaron esta semana cerca de 2.335 profesores y alumnos de 62 centros de toda Galicia

26-04-2016

Entrega de premios del VIII Concurso Gallego de Robótica La Magia de la Robótica, que organizan la Fundación Barrié e Igaciencia, llevada a cabo en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.

Ganadores 1º Premio del VIII Concurso Gallego de Robótica "La Magia de la Robótica"
© Fundación Barrié

A Coruña, 26 de abril de 2016.- Los ganadores del VIII Concurso Gallego de Robótica A Maxia da Robótica, organizado por la Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia  (IGACIENCIA) en A Coruña y Vigo son:

Categoría de Bachillerato y Ciclo Medio:
1º Premio           IES Otero Pedrayo de Ourense
2º Premio           IES Escolas Proval, Nigrán
3º Premio           IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz

Categoría de 2º, 3º y 4ºESO
1º Premio           IES A Cachada de Boiro
2º Premio           Colegio Apóstol Santiago de Vigo
3º Premio           CPI Virxe da Cela de Monfero

Categoría de Educación 5º y 6º Primaria y 1º ESO
1º Premio           CPI Atios de Valdoviño
2º Premio           CPI San Sanduriño
3º Premio           IES Politécnico de Vigo

En el VIII Concurso Gallego de Robótica La Magia de la Robótica participaron esta semana cerca de 2.235 alumnos y 100 profesores de 62 centros educativos de toda Galicia, de educación secundaria y tercer ciclo de educación primaria.

El objetivo de esta actividad es acercar a la juventud y a la ciudadanía en general al mundo de la robótica, mediante el montaje de sencillos robots, haciéndolo comprensible y resaltando su importancia y las implicaciones en su propio futuro. Para ello, se brinda la oportunidad de participar en grupo en el montaje y programación de un robot móvil con un kit de LEGO. De una manera sencilla y divertida el alumnado participante se familiarizará tanto con los robots como con el lenguaje de la robótica. Para este taller no es necesario tener conocimientos en programación ni en  electrónica previos, ya que la electrónica está integrada en un ladrillo inteligente y la programación se realiza en un entorno visual sencillo para que incluso los más pequeños puedan construir y diseñar sus robots dando paso, despoés del montaje, a la parte de programación.

La Institución Galega da Ciencia  (IGACIENCIA) viene promoviendo y organizando esta actividad que se desarrolló, en años anteriores, con la colaboración de los Ayuntamientos respectivos, en las ciudades de Lugo, Santiago, Burela y Lugo, nuevamente. Es el cuarto año consecutivo que la Fundación Barrié acoge esta iniciativa. La Fundación se esfuerza por acercar la ciencia a los escolares y fomentar nuevas vocaciones científico-tecnológicas, con un programa de actividades a lo largo del curso escolar, en una nueva muestra más del sólido compromiso de la Fundación Barrié con la ciencia en Galicia.