Out to Sea? El proyecto de los residuos de plástico

Home / Heritage and Culture / Exhibitions / Out to Sea? El proyecto de los residuos de plástico

Out to Sea? El proyecto de los residuos de plástico

Del 13 noviembre de 2014 al 1 de marzo de 2015, sede Vigo

Enormes cantidades de plástico llegan a nuestros mares todos los días, y poco a poco se van transformando en una sopa de plástico, con graves consecuencias para nuestra salud. Cada año, más de 6,4 toneladas de residuos plásticos llegan a los océanos.

El proyecto www.PlasticGarbageProject.org lo denuncia, y la exposición Out to Sea? El proyecto de los residuos de plástico lo muestra al público en una exposición creada por el Museum für Gestaltung Zürich en asociación con la Drosos Foundation, que la Fundación Barrié trae a España por primera vez y que se presenta en Vigo.

El núcleo de la exposición es una instalación de residuos de plástico flotantes procedentes de distintos océanos, pero sobre todo de Hawai, que un gran contenedor trasladó al puerto de Vigo desde el norte de Europa.

Estos objetos permiten al espectador rastrear los orígenes, el ciclo vital, el sentido y la insensatez de los productos plásticos.

La sección de la exposición que lleva el nombre de “Los plásticos en el mar” presenta el trasfondo del problema y su impacto mortal sobre los mares, los animales y los seres humanos. La zona denominada “Los plásticos en la vida cotidiana” muestra los plásticos más comunes, profundizando en temas como sus usos, los riesgos que presentan para la salud, los microplásticos, los ciclos de los materiales o los bioplásticos. Se ofrecen también una serie de posibles soluciones en la forma de su reducción, reutilización y reciclaje para animar a la gente a pasar a la acción.

RELATED CONTENT