FILTER

Headquarters Vigo

while seating

Abierto al público

La Fundación Barrié acoge en su sede de Vigo el acto de entrega del Premio Illa Nova de Narrativa 2017 para autores y autoras menores de 35 años, organizado por la Editorial Galaxia con el objetivo de estimular la creación literaria.
Se han cumplido 60 años desde que la Editorial Galaxia echó a andar la colección Illa Nova. Era 1957 y pretendían dar continuidad al proyecto de la editora a través de las nuevas generaciones, siempre con voluntad de renovación. Xohana Torres, Méndez Ferrín, Franco Grande, Bernardino Graña, Camilo Gonsar, María Xosé Queizán o Carlos Casares fueron algunos de los nuevos valores que publicaron en la colección de donde salieron algunas de las principales obras de lo que se denominó "Nueva Narrativa Gallega".
Con esta misma finalidad de abrir un camino a quien está comenzando en el terreno de la creación literaria, nació el Premio Illa Nova de Narrativa.