FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org

También se hará entrega al CPI Cova Terreña de Baiona, del primer Premio del concurso de diseño al mejor slogan y representación gráfica sobre el buen uso de las redes sociales entre adolescentes. El accésit correspondió al Colegio Vigo de Redondela.

02-05-2018

• Mañana 3 de mayo se celebrarán en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña dos actividades en relación con el fomento del buen uso de las tecnologías: un taller dirigido a adolescentes y una jornada para profesionales.
  • Marc Masip, responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías DESCONECTA, será el responsable de impartir, por la mañana un taller para alumnos de E.S.O. sobre el buen uso de las pantallas y las nuevas tecnologías,  que proporcionará el grado de dependencia a las mismas.
  • Al final del taller tendrá lugar la entrega al CPI Cova Terreña de Baiona, del primer Premio del concurso de diseño al mejor slogan y representación gráfica sobre el buen uso de las redes sociales entre adolescentes. El accésit correspondió al Colegio Vigo de Redondela.
  • Por la tarde, tendrá lugar la jornada “2018: Enreda na rede” que tiene como objetivo ofrecer un foro de reflexión y trabajo dirigido a profesionales de la educación y la intervención social, que tiene como objetivo general crear un espacio de formación y reflexión sobre el uso de las redes sociales entre adolescentes.
  • Estas actividades se enmarcan dentro del Programa Ktorce 18, una iniciativa de la Fundación Barrié y de la Asociación ARELA, que tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnos profesores) y que ha llegado a más de 20.000 participantes desde su puesta en marcha en el año 2012.

Programa "2018: enreda na rede" - KTORCE-18
© Fundación Barrié

A Coruña, 2 de mayo de 2018.- La Fundación Barrié y la Asociación ARELA organizan conjuntamente el 3 de mayo dos actividades en relación con el fomento del buen uso de las tecnologías: un taller dirigido a adolescentes y una jornada para profesionales.

Ambas forman parte de  “2018: enreda na rede”, un programa que engloba diversas actividades orientadas a la toma de conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes (sus ventajas, sus inconvenientes y sus riesgos por un uso inadecuado o excesivo: sexting, grooming, ciberacoso escolar, gambling…) así como a identificar, por parte de la comunidad educativa y profesional, conductas inapropiadas  aprendiendo estrategias para modificarlas.

LEVANTA LA CABEZA – PROYECTO DESCONECTA – BUEN USO DE LAS PANTALLAS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
3 de mayo
10.30 h.- 12.30 h.
Sede de la Fundación Barrié, Cantón Grande, 9
Actividad gratuita previa inscripción

Marc Masip, responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías DESCONECTA, será el responsable de impartir, por la mañana un taller práctico para alumnos de E.S.O. sobre el buen uso de las pantallas y las nuevas tecnologías,  que a través de vídeos, dinámicas de participación y mucha reflexión, proporcionará  el grado de dependencia a las mismas.

Participarán alumnos del IES A Sardiñeira (A Coruña), CPR San José (Pontedeume), CPR Compañía de María (Ferrol) e IES Cova Terreña (Baiona).

Al final del taller tendrá lugar la entrega a Rodrigo González Rouco, del  CPI Cova Terreña de Baiona, del primer Premio del concurso de diseño al mejor slogan y representación gráfica sobre el buen uso de las redes sociales entre adolescentes. El accésit correspondió a Nekane García Rodríguez, del Colegio Vigo de Redondela.

JORNADA PARA PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, INTERVENCIÓN SOCIAL Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE CICLO “2018: ENREDA NA REDE”
3 de mayo
15.45 h.- 19.30 h.
Sede de la Fundación Barrié, Cantón Grande 9
Actividad gratuita previa inscripción

Jornada formativa que tiene como objetivo general  crear un espacio de formación y reflexión sobre el uso de las redes sociales entre adolescentes y cómo influye en los centros educativos, para poder identificar conductas inapropiadas y aprender estrategias para modificarlas, así como conocer experiencias destacadas en el ámbito de trabajo del buen uso de las nuevas tecnologías.

También contará con la participación de Marc Masip Montaner, responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías DESCONECTA, así como de otros profesionales vinculados a esta temática, como Laura Granados Parra, Técnica del área socioeducativa y e-inclusión de la Fundación Esplai, o Antonio Rial, profesor titular del área de metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Santiago de Compostela y experto en el uso de las nuevas tecnologías por parte de menores.

Programa Ktorce 18

El taller y la jornada se enmarcan dentro del Programa Ktorce 18, una iniciativa de la Fundación Barrié y de la Asociación ARELA, de apoyo a la infancia y juventud, con sede en Vigo, que tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnos profesores) y que ha llegado a más de 20.000 participantes desde su puesta en marcha en el año 2012.

A través de charlas divulgativas y otras actividades, los alumnos de 2º a 4º de ESO y los padres conocen aspectos desconocidos de esta ley como la cantidad de medidas impuestas por los juzgados de menores, la complejidad de la realidad de cada menor que delinque o la responsabilidad colectiva con respecto al tipo de sociedad que se construye y el comportamiento que se potencia en la misma.

Más información en:

Web: www.arela.org/