FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

19-07-2018

Gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Barrié, la Fundación Catedral y Televisión de Galicia se presenta ahora un documental sobre la restauración del Pórtico de la Gloria y su entorno, inaugurada el pasado 2 de julio.

La Televisión de Galicia ha acompañado de manera intensiva durante 4 meses  el proceso de restauración del Pórtico de la Gloria. Este trabajo se transformará en cuatro documentales de una hora de duración y se prevé que vean la luz a finales de 2018.
Para captar con la mayor precisión posible la esencia de la obra la CRTVG ha utilizado por primera vez sus nuevas cámaras de alta definición en un programa que es de producción propia.

Los 4 meses de trabajo han dado pie a innumerables horas de rodaje y más de 40 entrevistas que se irán desvelando en los diferentes documentales dedicados a la historia del Pórtico de la Gloria; a la ambiciosa intervención precedida por un exhaustivo estudio que ha puesto en evidencia el dramático deterioro y la urgencia de actuación sobre el monumento, destacando detalles como la limpieza de las figuras o la preservación de la policromía que todavía se conservan;  y finalmente a la explicación de la iconografía y la propia figura histórica del Mestre Mateo.
El próximo día 25 de julio, el día de Galicia, y después del Telexornal Mediodía se podrá ver un adelanto de esta serie de 4 documentales bajo el título “O Pórtico da Gloria, polos séculos dos séculos”.

La restauración del Pórtico de la Gloria y su entorno, posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié, ha sido promovida por la Fundación Catedral y la Fundación Barrié en colaboración con la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y el Instituto del Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura y Deporte.

Captura de pantalla del documental. Copyright Fundación Catedral_Fundación Barrié_TVG

RECURSOS DISPONIBLES