FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org

El programa incluye la convocatoria de un concurso de diseño dirigido a alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, abierto desde el 15 de febrero

15-02-2018

• La Fundación Barrié y la Asociación Arela presentan, bajo el lema “2018: enreda na rede”, una serie de actividades orientadas a la toma de conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes (sus ventajas, sus inconvenientes y los riesgos por un uso inadecuado o excesivo: sexting, grooming, ciberacoso escolar, gambling…) así como a identificar, por parte de la comunidad educativa y profesional, conductas inapropiadas, aprendiendo estrategias para modificarlas.
  • El programa incluye una jornada formativa para los profesionales de la educación y la intervención social y un taller para escolares de ESO y Bachillerato que se celebrarán el 3 de mayo en la sede de A Coruña; así como un concurso de diseño sobre el buen uso de las redes sociales en el que los estudiantes pueden participar hasta el 15 de abril.
  • Marc Masip Montaner, responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías DESCONECTA, será uno de los profesionales que participarán en estas actividades.
  • “2018: enreda na rede” forma parte de Ktorce 18, una iniciativa de la Fundación Barrié y de la Asociación Arela, que tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (familias, estudiantes y docentes) y que ha llegado a más de 28.000 participantes desde su puesta en marcha en el año 2012.

Programa "2018: enreda na rede" - KTORCE-18
© Fundación Barrié

A Coruña 14 de febrero de 2018.- La Asociación Arela y la Fundación Barrié constatan, desde hace tiempo, como se han incrementado las diferentes problemáticas relacionadas con el uso por los más jóvenes de las nuevas tecnologías, así como la necesidad de realizar una reflexión por parte del alumnado, docentes y profesionales de la intervención, en general.
Por ello, bajo el lema “2018: enreda na rede”, se realizarán a lo largo de los próximos meses, una serie de actividades orientadas a la toma de conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes (sus ventajas, sus inconvenientes y sus riesgos por un uso inadecuado o excesivo: sexting, grooming, ciberacoso escolar, gambling…) así como a identificar, por parte de la comunidad educativa y profesional, conductas inapropiadas aprendiendo estrategias para modificarlas.

CONCURSO DE DISEÑO

Con el objetivo de fomentar el debate en el aula sobre el uso de las nuevas tecnologías, y de que los estudiantes reflexionen sobre la utilización de las redes sociales, aportando su visión personal, se pone en marcha un concurso de diseño basado en la creación de un slogan y una representación gráfica sobre el buen uso de las redes sociales entre adolescentes. El diseño más valorado será utilizado para una tirada de camisetas para el aula ganadora o a la que pertenezca el autor/a del mismo.
Está dirigido al alumnado matriculado durante el curso 2017-2018 en centros educativos de Galicia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Medios de Formación Profesional, quienes pueden presentar sus propuestas entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2018.

Más información y bases en:

TALLER PARA ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO – PROGRAMA DESCONECTA

Marc Masip Montaner, responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías DESCONECTA, impartirá un taller destinado a estudiantes de ESO y Bachillerato, de carácter participativo, y actividades que proporcionarán el grado de dependencia a las nuevas tecnologías.

Fecha: 3 de mayo 2018
Lugar: sede de la Fundación, A Coruña (Cantón Grande, 9)
Hora: jornada de mañana
Inscripciones: 986 212 537 ana@arela.org
Actividad sin coste

JORNADA FORMATIVA PARA PROFESIONALES

El mismo 3 de mayo, por la tarde, se celebrará en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña una jornada formativa para los profesionales de la educación y la intervención social, que tiene como objetivo general crear un espacio de formación y reflexión sobre el uso de las redes sociales entre adolescentes y cómo influye en los centros educativos, para poder identificar conductas inapropiadas y aprender estrategias para modificarlas, así como conocer experiencias destacadas en el ámbito del trabajo del buen uso de las nuevas tecnologías.
También contará con la participación de Marc Masip Montaner, responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías DESCONECTA, así como de otros profesionales vinculados a esta temática.

El plazo de inscripción a la jornada se abrirá a partir del mes de marzo.

PROGRAMA KTORCE-18 DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS INFRACTORAS

“2018: enreda na rede” forma parte de Ktorce 18, una iniciativa de la Fundación Barrié y de la Asociación Arela, que tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnado y profesorado) y que ha llegado a más de 28.000 participantes desde su puesta en marcha en el año 2012.
El programa KTORCE-18 seguirá teniendo su eje fundamental de la intervención en el contexto escolar en la realización de charlas, para el alumnado y profesorado, así como para familias, convocadas por los departamentos de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Galicia.
Esta intervención tiene el objetivo general de intentar prevenir la comisión de hechos delictivos entre adolescentes, así como dar a conocer el contenido de la Ley del Menor a la sociedad. Las charlas Ktorce18 se pueden solicitar directamente a través de las webs de las entidades organizadoras: www.fbarrie.org y https://www.arela.org.

Más información en:

Web: http://arela.org/Noticias/a-asociacion-arela-e-a-fundacion-barrie-traballaran-este-ano-baixo-o-lema-q2018-enreda-na-redeq.html

Facebook: www.facebook.com/asociacionarela

Twitter: @AsociacionARELA