FECHA

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

30-09-2019

A Coruña, 30 de septIembre de 2019. Nueva edición del Networking organizado por la Fundación Barrié y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia dirigido a entidades del Tercer Sector y profesionales de la comunicación y que se desarrollará bajo el título Storytelling en el Tercer Sector.
Esta nueva edición del Networking que tendrá lugar el martes, 1 de octubre, coincide con el Día Europeo de las Fundaciones y Donantes, una jornada puesta en marcha por la red europea de asociaciones de fundaciones DAFNE, y que se celebra desde el año 2012 con el objetivo de ensalzar la función de las entidades sin ánimo de lucro y de los donantes que contribuyen al buen desarrollo de la sociedad.
La inclusión de historias de vida, relatos cotidianos u otro tipo de narrativas se ha desvelado como una eficaz herramienta para incluir información de las entidades sociales en la agenda de los medios. “Contar una historia”, el día a día de las entidades sociales o de sus usuarios, permite que los medios puedan transmitirla a la sociedad, acercando la problemática a la ciudadanía de forma clara y sencilla.
Los participantes trabajarán en grupos mixtos coordinados por miembros del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación.

ABIERTO A TODOS LOS PÚBLICOS.

El Networking incluirá una intervención de las entidades sociales participantes en la emisión en directo del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Barrié a las 12.30 h-13.30h.
Algunas de las entidades participantes tendrán la ocasión de intervenir en directo en el programa que finaliza con la actuación musical de Hugo Sainza Kanido, vinculado a una de las entidades sociales participantes. La reseña sobre la canción es "una letra optimista sobre su experiencia vital, escrita para recordar en los malos momentos que siempre hay ganas de luchar y de seguir viviendo".