Inicio / Sala de prensa / Pictoeduca

BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
FECHA

Memoria Anual 2016

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


04-12-2017

  • Con la intención de crear una comunidad educativa para niños con necesidades educativas especiales (NEE) y personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral (TEA, Asperger, TGD) la Fundación Barrié y Pictoaplicaciones diseñan PICTOEDUCA, un portal universal y gratuito en Internet, donde educadores y padres de personas con NEE pueden tanto descargar como subir contenidos (lecciones) de diferentes disciplinas, utilizando para ello los recursos didácticos que ofrece el portal y  adaptándolos a las necesidades, inquietudes, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.
  • Pictoeduca tiene como propósito ayudar a personas que tienen dificultades de expresión en el lenguaje oral a progresar en la comunicación y comprensión de conocimientos, a través de lecciones y tareas desarrolladas de forma sencilla y con pictogramas, todas ellas gratuitas y de libre acceso.
  • Pictoeduca parte con 132 lecciones y gran variedad de material educativo de diferentes disciplinas (matemáticas, ciencias, música….) elaborado por profesionales de la educación especial. A mayores, los usuarios pueden crear lecciones utilizando vídeos, imágenes, textos y traducirlas a pictogramas si la necesidad educativa específica así lo requiere.
  • El portal se dirige a niños con discapacidad de tipo físico, psíquico, cognitivo o sensorial, así como a niños que proceden de otros países o que se incorporan tarde al sistema educativo y presta una especial atención a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral (TEA, Asperger, TGD) traduciendo a pictogramas las lecciones y los vídeos.
  • Ha sido desarrollado para PC, iOs y Android.
  • La Fundación Barrié apuesta por una educación inclusiva que facilite el éxito escolar de todos los alumnos, en esta línea Pictoeduca aporta herramientas para que personas con necesidades educativas especiales puedan alcanzar sus objetivos educativos con los mejores resultados.

Portal PICTOEDUCA
© Fundación Barrié

A Coruña, 4 de diciembre  de 2017.- Con la intención de crear una comunidad educativa para niños con necesidades educativas especiales (NEE) y personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral (TEA, Asperger, TGD) la Fundación Barrié y Pictoaplicaciones diseñan PICTOEDUCA, un portal universal y gratuito en Internet, donde educadores y padres de personas con NEE pueden tanto descargar como subir contenidos (lecciones) de diferentes disciplinas, utilizando para ello los recursos didácticos que ofrece el portal y adaptándolos a las necesidades, inquietudes, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.
 
Pictoeduca tiene como propósito ayudar a personas que tienen dificultades de expresión en el lenguaje oral, a progresar en la comunicación y comprensión de conocimientos a través de lecciones y tareas desarrolladas de forma sencilla y con pictogramas, todas ellas gratuitas y de libre acceso.
 
Se trata de:

  • Una iniciativa educativa integradora y diferente para padres y educadores.
  • Un proyecto vivo al servicio de los alumnos con necesidades de apoyo educativo.
  • Lecciones multimedia interactivas con complementos para su mejor comprensión.
  • Un portal universal con variedad de materiales didácticos gratuitos.
  • Un punto de encuentro para compartir e intercambiar conocimientos en la comunidad educativa.
  • Un proyecto que incentiva la participación y la inclusión del alumno al medio social.
  • Formación con nuevas tecnologías de forma intuitiva y sencilla.
  • Lecciones readaptables al ritmo y las necesidades de cada alumno.
Las lecciones están elaboradas por profesionales de la educación especial. A mayores, los usuarios pueden crear sus propias lecciones, de forma pública o privada, utilizando vídeos, imágenes, textos y traducirlas a pictogramas si la necesidad educativa específica así lo requiere. También pueden escucharse los textos.
 
El desarrollo se ha realizado para PC, iOs y Android:
 
Web:                    https://www.pictoeduca.com/
iOs:                      https://goo.gl/w2gSuk
Android:               https://goo.gl/w2HhRM .
 
La Fundación Barrié y su compromiso con una educación inclusiva

La Fundación Barrié apuesta por una educación inclusiva que facilite el éxito escolar de todos los alumnos, en esta línea Pictoeduca aporta herramientas para que personas con necesidades educativas especiales puedan alcanzar sus objetivos educativos con los mejores resultados.