Inicio / Sala de prensa / Pictoeduca

FILTRAR

ÁREA

Memoria Anual 2016

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org

04-12-2017

• Con la intención de crear una comunidad educativa para niños con necesidades educativas especiales (NEE) y personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral (TEA, Asperger, TGD) la Fundación Barrié y Pictoaplicaciones diseñan PICTOEDUCA, un portal universal y gratuito en Internet, donde educadores y padres de personas con NEE pueden tanto descargar como subir contenidos (lecciones) de diferentes disciplinas, utilizando para ello los recursos didácticos que ofrece el portal y  adaptándolos a las necesidades, inquietudes, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.
  • Pictoeduca tiene como propósito ayudar a personas que tienen dificultades de expresión en el lenguaje oral a progresar en la comunicación y comprensión de conocimientos, a través de lecciones y tareas desarrolladas de forma sencilla y con pictogramas, todas ellas gratuitas y de libre acceso.
  • Pictoeduca parte con 132 lecciones y gran variedad de material educativo de diferentes disciplinas (matemáticas, ciencias, música….) elaborado por profesionales de la educación especial. A mayores, los usuarios pueden crear lecciones utilizando vídeos, imágenes, textos y traducirlas a pictogramas si la necesidad educativa específica así lo requiere.
  • El portal se dirige a niños con discapacidad de tipo físico, psíquico, cognitivo o sensorial, así como a niños que proceden de otros países o que se incorporan tarde al sistema educativo y presta una especial atención a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral (TEA, Asperger, TGD) traduciendo a pictogramas las lecciones y los vídeos.
  • Ha sido desarrollado para PC, iOs y Android.
  • La Fundación Barrié apuesta por una educación inclusiva que facilite el éxito escolar de todos los alumnos, en esta línea Pictoeduca aporta herramientas para que personas con necesidades educativas especiales puedan alcanzar sus objetivos educativos con los mejores resultados.

Portal PICTOEDUCA