Sub specie aeternitatis. Los libros de Claustro, 1566-1600


Sub specie aeternitatis. Los libros de Claustro, 1566-1600


En este libro se interpretan las ideas estéticas de Valle-Inclán expuestas por el autor en "La lámpara maravillosa. Ejercicios espirituales" y en los artículos de crítica de pintura. Para el análisis, parte la autora de las concepciones teóricas de la pragmática, y llega en sus conclusiones al esclarecimiento de los principios poéticos que Valle-Inclán aplicará después de 1919, relacionados con los movimientos filosóficos, artísticos y literarios más destacados del primer tercio del siglo XIX. Demuestra el estudio la adhesión del autor a las ideas fenomenológicas, las cuales le van a permitir el acceso a puntos de vista que conducen a la representación de la esencia en cuanto nueva objetividad. De este modo, la obra de Valle conocida como esperpento queda adscrita a los movimientos que en Europa giran de manera general en torno a las manifestaciones artísticas expresionistas, y, de manera particular, a la que en Alemania, durante la república de Weimar, se conoció como "Neue Sachlichkeit". ÍNDICE

Mercedes Etreros

A Coruña, 1995
ISBN: 84-87819-83-4
94 páginas
Rústica. Tamaño: 24 cm.

3.75€

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En este libro se interpretan las ideas estéticas de Valle-Inclán expuestas por el autor en "La lámpara maravillosa. Ejercicios espirituales" y en los artículos de crítica de pintura. Para el análisis, parte la autora de las concepciones teóricas de la pragmática, y llega en sus conclusiones al esclarecimiento de los principios poéticos que Valle-Inclán aplicará después de 1919, relacionados con los movimientos filosóficos, artísticos y literarios más destacados del primer tercio del siglo XIX. Demuestra el estudio la adhesión del autor a las ideas fenomenológicas, las cuales le van a permitir el acceso a puntos de vista que conducen a la representación de la esencia en cuanto nueva objetividad. De este modo, la obra de Valle conocida como esperpento queda adscrita a los movimientos que en Europa giran de manera general en torno a las manifestaciones artísticas expresionistas, y, de manera particular, a la que en Alemania, durante la república de Weimar, se conoció como "Neue Sachlichkeit". ÍNDICE