Homenaje a El Paso: 40 años después

El grupo "El Paso" fue un hito en el arte español del siglo XX, un revulsivo en el entonces adormecido panorama, un esfuerzo por ponernos en la línea de los movimientos y tendencias internacionales, y, sobre todo, la unión de unos grandísimos artistas que, andando el tiempo, demostrarían individualmente su extraordinaria valía. Desde una perspectiva actual "El Paso" supone la unión, en un momento muy determinado, de unos elementos absolutamente diferenciados en su lenguaje plástico e incluso en el de su pensamiento estético, pero que con la fuerza de su ánimo y como respuesta a las exigencias que imponían las circunstancias, conseguirían desde sus planteamientos de renovación, cambiar radicalmente la mentalidad artística de una sociedad.

A Coruña, 1997
Rústica. Tamaño: 28 cm.