Cantigas do mar: homenaxe a Joan de Cangas e Martín Codax

El tradicional "Día das letras galegas" (17 de mayo) se dedicó a los trovadores de la ría de Vigo: Mendiño, Johan de Cangas y Martín Codax, representantes destacados de la trova medieval gallega. La Fundación Pedro Barrié de la Maza completó su homenaje con la presente publicación y la realización de un concierto del grupo In Itinere (de la Universidad de Santiago) denominado, por razones temáticas, Cantigas do mar, etiqueta que también da nombre a este volumen de 126 pág., escrito en lengua gallega y que contiene, además de reproducciones de miniaturas a todo color tomadas de diferentes manuscritos (Cancionero de Ajuda, Cantigas de Santa María, etc.), el facsímil del pergamino Vindel conservado en The Pierpont Morgan Library, de Nueva York.

A Coruña, 1998
ISBN: 84-89748-19-5
Rústica. Tamaño: 17 cm. 25 fotografías en color y 6 en blanco y negro.