Arte del Císter en Galicia y Portugal

Este libro corresponde al catálogo de la exposición "Arte del Císter en Galicia y Portugal". Se cumplió en 1998 el noveno centenario de la fundación de la Orden del Císter. El impacto de sus novedosas formulaciones se dejó sentir muy pronto, marcando profundamente el devenir espiritual, material y también cultural de Europa. Se muestra en este libro la riqueza de todas sus aportaciones desde el punto de vista artístico, en un recorrido que nos lleva desde el momento de la implantación de la Orden en los años finales de la primera mitad del siglo XII hasta su desaparición en los años treinta del siglo XIX, como consecuencia de las leyes desamortizadoras (1834 en Portugal, 1835 en Galicia).

A Coruña, 1999

Rústica. Tamaño: 29 cm.