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Roy Lichtenstein


Roy Lichtenstein


Roy Lichtenstein es destacado exponente del pop art y figura emblemática de la plástica norteamericana a partir de la década de los sesenta. El movimiento pop nace en Inglaterra a principios de los cincuenta para consagrarse en los Estados Unidos con el trabajo de artistas como Claes Oldenburg, Robert Rauschenberg, Andy Warhol o el propio Lichtenstein. Recrea con ironía objetos e imágenes extraídas de lo cotidiano, de los nuevos medios de comunicación y del consumo de masas. Esta exposición reúne más de un centenar de obras de Lichtenstein de muy diversa naturaleza, sobre todo esculturas (cerámicas, bronces, aluminios, aceros), pero también acrílicos y óleos típicos de su faceta más conocida, la de pintor; así como obra gráfica (litografías, serigrafías) o collages. Diversidad ésta significativa del gusto del autor por combinar medios, dimensiones y materiales desde la audacia y la renovación. Por otro lado, su arco cronológico cubre la huella dejada por él en el arte de la segunda mitad del siglo XX, con una selección representativa de su fecundo trabajo desde 1952 hasta el mismo año de su fallecimiento.

Instituto Nacional de Bellas Artes
México, 1999 (edición agotada)
ISBN: 968-5059-12-8
249 páginas
Tela con sobrecubierta plastificada. Tamaño: 35 cm.

42.07€

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Roy Lichtenstein es destacado exponente del pop art y figura emblemática de la plástica norteamericana a partir de la década de los sesenta. El movimiento pop nace en Inglaterra a principios de los cincuenta para consagrarse en los Estados Unidos con el trabajo de artistas como Claes Oldenburg, Robert Rauschenberg, Andy Warhol o el propio Lichtenstein. Recrea con ironía objetos e imágenes extraídas de lo cotidiano, de los nuevos medios de comunicación y del consumo de masas. Esta exposición reúne más de un centenar de obras de Lichtenstein de muy diversa naturaleza, sobre todo esculturas (cerámicas, bronces, aluminios, aceros), pero también acrílicos y óleos típicos de su faceta más conocida, la de pintor; así como obra gráfica (litografías, serigrafías) o collages. Diversidad ésta significativa del gusto del autor por combinar medios, dimensiones y materiales desde la audacia y la renovación. Por otro lado, su arco cronológico cubre la huella dejada por él en el arte de la segunda mitad del siglo XX, con una selección representativa de su fecundo trabajo desde 1952 hasta el mismo año de su fallecimiento.