Lucus Augusti. II. Cerámica común romana de cocina y mesa halladas en las excavaciones de la ciudad


Lucus Augusti. II. Cerámica común romana de cocina y mesa halladas en las excavaciones de la ciudad


En este segundo volumen de los estudios monográficos sobre Lucus Augusti se aborda la clasificación tipológica de la cerámica común a través del análisis de un importante cúmulo de materiales de tal naturaleza, exhumados de las intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad en los últimos años. Los dos tipos descritos, atendiendo al criterio tipológico, rondan el centenar, y abarcan desde inicios de la primera centuria hasta los lustros centrales de la quinta, datas en las que la ciudad cae en manos de los bárbaros. El peso de la tradición indígena (especialmente en lo que se refiere a la decoración), la variedad y abundancia de las diversas series morfológicas, la existencia de "servicios", el fenómeno de las imitaciones y la probada producción de muchos de estos recipientes en los diversos talleres alfareros localizados en las bandas norte y este de la ciudad, constituyen algunos de los rasgos definitorios de este conjunto.

Enrique J. Alcorta Irastorza
Catalogación arqueológica y artística de Galicia

A Coruña, 2001
ISBN: 84-89748-93-4
482 páginas
Tela y sobrecubierta plastificada. Tamaño: 22 cm. 6 foto

43.75€

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En este segundo volumen de los estudios monográficos sobre Lucus Augusti se aborda la clasificación tipológica de la cerámica común a través del análisis de un importante cúmulo de materiales de tal naturaleza, exhumados de las intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad en los últimos años. Los dos tipos descritos, atendiendo al criterio tipológico, rondan el centenar, y abarcan desde inicios de la primera centuria hasta los lustros centrales de la quinta, datas en las que la ciudad cae en manos de los bárbaros. El peso de la tradición indígena (especialmente en lo que se refiere a la decoración), la variedad y abundancia de las diversas series morfológicas, la existencia de "servicios", el fenómeno de las imitaciones y la probada producción de muchos de estos recipientes en los diversos talleres alfareros localizados en las bandas norte y este de la ciudad, constituyen algunos de los rasgos definitorios de este conjunto.