Cancionero Gallego de Eduardo Martínez Torner & Jesús Bal y Gay [reedición crítica]

Con motivo de su 40 aniversario, la Fundación Pedro Barrié de la Maza ha reeditado el Cancionero gallego, de Eduardo Martínez Torner y Jesús Bal y Gay, una de las obras clave y de máximo interés para el conocimiento y la comprensión del regeneracionismo gallego del primer tercio del siglo XX, y a cuyo conocimiento y divulgación quiere contribuir la Fundación. El catedrático de Música Carlos Villanueva es el autor del estudio científico que precede la reedición del cancionero. El Cancionero Gallego supuso un importante trabajo de investigación y recopilación, por parte del musicólogo Jesús Bal y Gay en colaboración con el investigador asturiano Eduardo Martínez Torner.

Estudio crítico de Carlos Villanueva
Serie Musical