Ricard Terré. Obras maestras

Home / Heritage and Culture / Exhibitions / Ricard Terré. Obras maestras

Ricard Terré. Obras maestras

Desde el 20 de mayo al 30 de octubre de 2011, sede Vigo

La Fundación Barrié inaugura en su sede de Vigo la exposición Ricard Terré. Obras Maestras, retrospectiva que recoge el trabajo del fotógrafo Ricard Terré (Sant Boi de Llobregat, 1928 – Vigo, 2009) y producida en colaboración con La Fábrica.
 
A través de un recorrido antológico formado por 121 fotografías de diferente formato, seleccionadas por el comisario de la exposición Chema Conesa, la muestra pretende hacer una relectura de la obra de este catalán instalado en Vigo desde 1959 hasta su muerte. La exposición se completa con “Verano fotográfico”, un amplio programa didáctico gratuito en torno a las dos exposiciones de fotografía que muestra la Fundación Barrié: Ricard Terré. Obras Maestras en Vigo y La morada del hombre. Fotografías de la colección Martin Z. Margulies, que se inaugura el 3 de junio en A Coruña.
 
En palabras del comisario de la exposición, Chema Conesa, “Ricard Terré pertenece a la generación que más y mejor contribuyó a la modernización del lenguaje fotográfico en nuestro país. El trabajo de esta generación –Miserach, Maspons, Masats, Ubiña, y Pomés, Pérez Siquier, Ontañón, Cualladó, Gómez...-  cada uno desde su personal registro, supuso la ruptura con la ortodoxia de la mirada única, y avanzó la multiplicidad de visiones personales que se podían obtener con la fotografía. En esta generación de fotógrafos se mezclaron profesionales y aficionados. Los primeros cambiaron la manera de representar la realidad alejándola de los estereotipos tradicionales, los otros, menos comprometidos con el oficio, desarrollaron una visión personal e íntima que supuso la exploración de nuevos caminos y la introducción de emociones y sugerencias más allá del contenido de las imágenes. Ricard Terré es uno de estos aficionados sin mayor compromiso con la fotografía que retratar lo que le interesa”.

RELATED CONTENT