FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Concurso de dibujo y relato breve en twitter sobre Cupido (Parmigianino)

Tuesday, 12 December 2017
Thursday, 21 December 2017
18:00-21:00
Domingo y lunes cerrado

Headquarters A Coruna

Abierto al público

La Fundación Barrié convoca un concurso de dibujo y relato breve en 280 caracteres en twitter sobre la obra invitada del Museo Nacional del Prado, “CUPIDO” (Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola) presentada con motivo del ciclo de conferencias “La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo”, organizado por la Fundación Barrié en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Esta obra, que formó parte de las colecciones reales españolas, desde las que pasó al Museo del Prado, es una copia de época de una de las pinturas más relevantes de Girolamo Francesco Maria Mazzola (Parma, 1503 - Casalmaggiore, 1540) más conocido como Parmigianino, figura fundamental en el desarrollo del manierismo.

La obra estará expuesta en la sede de la Fundación Barrié hasta el 21 de diciembre de 2017 en el horario de 18h – 21h de martes a sábado.

El concurso, abierto a participantes de todas las edades, abarca la categoría de dibujo así como la categoría de relato breve en 280 caracteres publicada en twitter.

Una comisión interna de la Fundación Barrié evaluará los dibujos y relatos entregados. El ganador se dará a conocer el  5 de enero de 2018.

El primer premio consta de una tablet por categoría y el segundo premio será un lote de libros de arte del servicio de publicaciones de la Fundación Barrié.

Categoría de dibujo:

Los participantes pueden dibujar en la sala de exposición en el horario de apertura al público y entregar sus trabajos en el puesto de Seguridad de la Fundación. Se permite dibujar exclusivamente con lápiz (gris o de color).

Categoría de relato breve:

Los participantes deben de publicar el relato breve en su cuenta de twitter mencionando @FundacionBarrie y utilizando el hashtag #Cupido.

ETIQUETADO EN: CONCURSO  ,  DIBUJO  ,  TWITTER  ,  CUPIDO  ,  MUSEO DEL PRADO  ,  PARMIGIANINO

PRÓXIMOS EVENTOS