Torneo de Debate Académico de Galicia

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar / Torneo de Debate Académico de Galicia

Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

Plazo de inscripción cerrado

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con la Escuela de Oratoria y Debate TALKK, el Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG) con el objetivo de mejorar la expresión oral y fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Galicia.

El TDAG está dirigido al alumnado de todos los centros educativos públicos, concertados y privados de Galicia, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco estudiantes del mismo o de distintos cursos, a criterio del centro educativo, y guiados por un profesor preparador. Previo al desarrollo del torneo, los equipos recibirán unas sesiones de formación en oratoria e iniciación al debate y a la investigación.

La competición se estructurará en dos fases: una fase preliminar, en la cual se celebrarán debates clasificatorios, y una fase final que constará de octavos de final, cuartos de final, semifinales y una final, en la que se enfrentarán los dos equipos mejor clasificados. Los debates versarán sobre temas de actualidad, tanto de interés nacional como internacional.

En su primera edición, celebrada en febrero de 2019, el TDAG contó con la participación de 265 estudiantes y 45 docentes, agrupados en 52 equipos procedentes de 27 centros educativos.

Actividad gratuita. Plazas limitadas

Resultados y clasificación