Torneo de Debate Académico de Galicia

Home / Education / Promoting School Success / Torneo de Debate Académico de Galicia

Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

II Edición. Plazo de preinscripción del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2019.

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con la Escuela de Oratoria y Debate TALKK, la II Edición del Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG) con el objetivo de mejorar la expresión oral y fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Galicia.

El TDAG está dirigido al alumnado de los centros educativos públicos, concertados y privados de Galicia, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Los equipos estarán formados por cuatro o cinco estudiantes, más el profesor preparador que no intervendrá en el transcurso de los debates.

La competición tendrá lugar en la sede de la Fundación Barrié del 27 de enero al 7 de febrero de 2020. Previo al desarrollo de la competición, se impartirán sesiones de formación presencial en oratoria e iniciación al debate y a la investigación.

En su primera edición, celebrada en febrero de 2019, el TDAG contó con la participación de 265 estudiantes y 45 docentes, agrupados en 52 equipos procedentes de 27 centros educativos.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Preinscripción: del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2019.
Inscripción: del 14 de octubre al 3 de noviembre de 2019.
Fechas celebración competición: del 27 de enero al 7 de febrero de 2020. Fundación Barrié (A Coruña)

Formulario de Preinscripción

Reglamento

IMAGE GALLERY