Unidades didácticas disponibles del proyecto Un Artista en la Escuela:

  • A bailar con las tablas de multiplicar: A través de la danza, esta unidad atiende a la diversidad y a los distintos tipos de inteligencias del alumnado para consolidar la memorización de las tablas de multiplicar atendiendo a los ritmos y a los movimientos corporales.
 
  • Música en vivo y... Poesía: Ya en los tiempos antiguos, los griegos utilizaron esa unión mágica, creando sus composiciones musicales sobre la base de composiciones escritas o contadas de reconocido prestigio. A un esquema musical se añadían diversas poesías o se alteraba su ritmo para crear nuevas composiciones. Esta sutil unión reconoce la importancia de trabajar la poesía y la música desde la educación infantil para desarrollar el sentido del oído, el ritmo, la creatividad, la vocalización, la imaginación y para fomentar la socialización y el trabajo en equipo. Gracias al artista invitado creamos composiciones poéticas inspiradas en las emociones, gozamos de la música y de las cantigas en vivo y nos ayudaremos de la técnica del “Loop musical” para conseguir una obra poético-musical única.
 
  • Sílabas con mucho ritmo: A través de esta unidad didáctica, empleando el elemento musical más primigenio, el ritmo, los niños y niñas serán capaces de tomar conciencia de la realidad rítmica que los rodea así como de emplear este recurso natural para comprender y diferenciar las distintas sílabas que conforman las palabras, clasificarlas según ese criterio o distinguir la sílaba tónica y átonas, hecho que favorecerá la correcta expresión oral y escrita: empleo de la tilde, división de palabras al final de línea, lectura fluida, composición de textos literarios, etc.
 
  • Rosalía pequeniña (Colegio Luis Vives): En esta unidad didáctica el alumnado de Primaria desarrolla una serie de actividades previas a la visita de Uxía Senlle para profundizar en el conocimiento de la poesía de Rosalía. Una vez terminada la visita y a través de la música, pasan una poesía a canción y viceversa, elaboran un libro de poemas propios y desarrollan la competencia TIC y digital a través de un blog de aula y de la creación de podcast con las voces del alumnado recitando los poemas.