Dioses y héroes del Barroco veneciano

Dioses y héroes del Barroco veneciano. De Tintoretto a Luca Giordano y Sebastiano Ricci

Del 15 de marzo al 14 de julio de 2024

La Fundación Barrié acoge la exposiciónDioses y héroes del Barroco veneciano. De Tintoretto a Luca Giordano y Sebastiano Ricciun viaje de descubrimiento de la mitología, los héroes y los dioses que han protagonizado las narrativas de artistas que, con un extraordinario talento creativo y una inspiración exuberante, han sido capaces de transmitir la poética barroca en la estela de la tradición pictórica veneciana. Las 52 obras (34 pinturas y 18 libros fechados entre los siglos XVI y XVIII) que componen la muestra forman parte de la colección de la Fundación Querini Stampalia.
Con esta exposición, la Fundación Barrié quiere traer a Galicia una colección que ejemplifica la relación entre el mecenazgo privado y el desarrollo urbano. Venecia, una de las ciudades más importantes en el imaginario cultural del mundo, fue no solo la destinataria del coleccionismo de los Querini, sino también el propio motivo de fondo que conduce las iniciativas de esta familia, que se encontraba entre las originarias en el momento de la fundación de la ciudad-Estado y participó activamente en los eventos políticos, artísticos y económicos de la urbe a lo largo de toda su historia.

La Fundación Barrié da continuidad así a su línea expositiva dedicada a la pintura histórica, que ha permitido mostrar obras únicas, como los apostolados de El Greco y pinturas de Picasso, Sorolla o los grandes maestros del surrealismo y el impresionismo, entre otros.

Fechas: del 15 de marzo al 14 de julio de 2024
Horarios: de lunes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 20h
Entrada gratuita

Crédito imágen:Niccolò Frangipane (?) Bacanal, finales siglo XVI. Óleo sobre tela. Colección Fondazione Querini Stampalia