Inicio / Exposiciones / Graciela Iturbide / Didáctica de la exposición Graciela Iturbide / Actividades para visitas comentadas para adultos

Más Información para visitas comentadas para adultos

PROGRAMA EDUCATIVO PARA GRACIELA ITURBIDE
 
“Retengo en imágenes los encuentros casuales externos y las finalidades internas. Busco atrapar la vida en la realidad que me rodea, recordando que mis sueños, mis símbolos y mi imaginación son parte de esa vida. Busco descubrir mi propia nostalgia, en los seres humanos”

Graciela Iturbide
 
Graciela Iturbide, nacida en 1942, es una de las más grandes artistas mexicanas de todos los tiempos. Practica la fotografía analógica en blanco y negro, con la que crea su propio y reconocible universo simbólico. Para ella “la cámara es un pretexto para conocer la cultura y conocer el mundo”. Desde sus primeros trabajos sobre las tribus indígenas mexicanas, ha recorrido con su cámara infinidad de ciudades y países; Cuba, Alemania oriental, India, Madagascar, Hungría, Mozambique, Estados Unidos, París, Roma, son algunos de los lugares que ha visitado con su cámara. Allí ha retratado a mujeres, naturaleza, objetos... siempre de un modo extremadamente personal, en el que además de retratar otras culturas se retrata a ella misma.
 
VISITAS COMENTADAS PARA ADULTOS
 
A través de las fotos que componen la exposición realizaremos un recorrido por el mundo, visto a través del objetivo de la cámara de Graciela Iturbide. Con su cámara crea su propio y reconocible universo simbólico, siempre de un modo extremadamente personal, en el que además de retratar otras culturas se retrata a ella misma.