Colección de Arte Contemporáneo

La Colección. Selección de la colección permanente de arte contemporáneo internacional

Sede A Coruña

La colección de arte contemporáneo internacional de la Fundación Barrié, iniciada en 2008, se construyó en el marco de su tradicional apoyo a las Artes desde diversos ámbitos, defendiendo que la pintura es una idea y una forma de pensar, en muchos casos, sobre la propia pintura, obligándonos a reflexionar y repensar continuamente su lugar, así como el porqué y el cómo seguir pintando.

La exposición muestra una cuidada selección de algunas de las obras más representativas de la colección como Aiinaa del minimalista alemán Imi Knoebel; The history of wealth del estadounidense Jonathan Lasker; Look!! Look!! Look!! de la artista británica Fiona Rae, componente de la exposición Sensation comisariada por Damien Hirst en Saatchi; Panorama pink flamingos del francés Jean-Marc Bustamante;Llanos del británico Jason Martin, considerado heredero del Action Painting y de artistas como Jackson Pollock; Sin título de Yves Oppenheim basada en la tradición abstracta de Léger o Delaunay; And it feels like love de la estadounidense Shinique Smith o Loose Fit de Ángela de la Cruz, la artista coruñesa más contemporánea y finalista del Premio Turner en 2010, por mencionar a algunos.

• IMI KNOEBEL AIINAA, 2003 ACRÍLICO SOBRE ALUMINIO 307 X 458 X 11 CM

• JONATHAN LASKER THE HISTORY OF WEALTH, 2008 ÓLEO SOBRE LIENZO 183 X 269 CM

COLECCIÓN FUNDACIÓN BARRIÉ

• SHINIQUE SMITH AND IT FEELS LIKE LOVE, 2009 TÉCNICA MIXTA (ACRÍLICO, ACUARELA, GOUACHE), TEJIDO, COLLAGE, PURPURINA Y OBJETOS SOBRE TELA 244 X 366,5 CM